LA NOTICIA

en San Luis

2018-07-10 Social

Agrupación Pan y Rosas

Crítica por "hipocresía" de Alberto Rodríguez Saá


San Luis (LaNoticia) 10-07-18. “La bandera del aborto legal no se mancha con la hipocresía”, titula un comunicado de la agrupación de izquierda contra una campaña a favor de la despenalización del aborto.

“Ya está siendo difundido por todas las redes, un video filmado y firmado por un colectivo autodenominado `Mujeres de San Luis en la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto´, en el cual el gobernador de la Provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y algunas funcionarias de su gobierno, posan con el pañuelo verde a favor de la legalización del aborto” comienza señalando el comunicado de prensa.

Es por ello que “desde la Agrupación de Mujeres `Pan y Rosas´, aclaramos -en primer lugar- que no tenemos nada que ver con la creación y difusión de ese material audiovisual, y mucho menos, con la decisión de incorporar en el mismo a Rodríguez Saá junto a sus funcionarias. Ya es por todas y todos conocida nuestra completa y absoluta independencia política de todo gobierno, empresario y terrateniente, de la Iglesia Católica, y de toda la casta política y los partidos que representan a estos sectores. Para nosotras, la lucha por los derechos de las mujeres, la clase trabajadora, los estudiantes y la juventud se gana en las calles con organización y movilización, sin depender de las migajas y/o el oportunismo de los partidos políticos gobernantes y mayoritarios. Como históricamente ha ocurrido, ¡Los derechos se conquistan, NO se mendigan!”, agregan.

“En segundo lugar, denunciamos la hipocresía de Alberto Rodríguez Saá y su gobierno al pronunciarse a favor del aborto legal. Su partido (`Partido Justicialista´ - PJ) que gobierna la provincia hace 35 años, nunca se preocupó por la situación de las mujeres en San Luis. Pruebas de ello, encontramos en que los casos de violencia de género y femicidios son cada vez mayores; en que durante el año 2017, el presupuesto anual que el gobierno provincial destinó para combatir la violencia contra la mujer fue de tan sólo un 0,17 % y de un alarmante 0,01 % para programas de asistencia, seguimiento y capacitación a las víctimas; en que la sancionada y promulgada Ley Nacional de Educación Sexual Integral no se aplica en los establecimientos educativos provinciales; en que el Protocolo Nacional del Aborto No Punible no se aplica en la provincia; y en que los legisladores nacionales puntanos del PJ -partido al que pertenece el mismísimo señor gobernador y entre los cuales está su hermano, Adolfo Rodríguez Saá- votaron y votarán en contra del proyecto de ley que legaliza el aborto”.

Por último, advierten “el vínculo extremadamente real y estrecho que tiene el Estado Provincial con la Iglesia Católica. Hacemos recordar que, producto de ello, se vio a Adolfo Rodríguez Saá -junto al resto de los legisladores nacionales del peronismo local- haciendo lobby político y clerical en los pasillos del Congreso de la Nación contra el aborto legal; se vio a Alberto Rodríguez Saá, anunciando 11 millones de pesos para la Iglesia; se vio cómo algunas localidades del interior de la provincia -entre ellas, San Francisco del Monte de Oro y Quines- se declararon pueblos `pro-vida´, prohibiendo el uso, la distribución, difusión y/o promoción de anticonceptivos de emergencia e impulsando la increíble construcción de cementerios municipales para todos los embriones que no lleguen a nacer con vida; y se ven -prácticamente todos los días- las diferentes maneras en que la Policía Provincial `mira para otro lado´ cuando grupos `pro-vida´ (todos auspiciados por la Santa Sede) escrachan, golpean y atacan a toda persona u organización que realmente lucha por el aborto legal, libre, seguro y gratuito”.

“Por todo lo expuesto, reafirmamos que las banderas del aborto legal y de los derechos de las mujeres no se manchan con la hipocresía. Si bien sabemos que es en el Congreso Nacional donde se votan las leyes, es en las calles donde se ganan nuestros derechos, exigiéndolos y arrancándolos con nuestra fuerza de lucha y movilización”, aclaran y agregan que “en ese sentido y con esa perspectiva, queremos ver los pañuelos verdes -que ya no se desanudaron más de las mochilas y carteras de nuestras compañeras ni de las muñecas de los compañeros que apoyan nuestra lucha- sin los rostros del cinismo, el oportunismo y la demagogia. Ser centenares de miles y millones en la próxima batalla por el aborto legal, no es un deseo, una aspiración o una ilusión. Es una tarea de primer orden cuya preparación recae en nuestras propias manos si queremos coronar esta histórica lucha y las demás con un triunfo categórico”.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.