LA NOTICIA

en San Luis

2018-07-10 Internacionales

Nicaragua

Asesinan a otros dos policías


Autoridades nicaragüenses informaron este domingo que grupos violentos que aterrorizan a la población desde hace meses asesinaron a dos policías en los municipios de Jinotepe y Diamba, departamento de Carazo, cuando intentaban restablecer el orden.

Los efectivos se trasladaron al lugar para poner un alto a las acciones violentas de un grupo que mantenía secuestrados a los pobladores de la zona, cuando fueron agredidos con armas de fuego que portaban los terroristas.

Los policías fueron identificados como Hilario de Jesús Ortiz y Faber Antonio López.

Tras el suceso, la Policía Nacional indicó que peritos trabajan en la identificación y captura de los criminales.

Según el comisionado mayor César Cuadra, en estos municipios estos grupos vandálicos cometían delitos de asesinatos, torturas, asaltos, secuestros, incendios de viviendas e instituciones, extorsiones, entre otros, ocasionando terror en la población.

Además, mantenían cercados a transportistas y peatones. Este lunes finalmente la policía logró restablecer el orden en ambos municipios y permitir el libre transito. De acuerdo con un reporte del portal oficial El 19 Digital, en Jinotepe -cabecera departamental- los transportistas internacionales que se encontraban retenidos por dichos grupos fueron finalmente liberados.

Estos, que habían estado más de un mes secuestrados, lograron avanzar con seguridad hacia sus países de orígenes bajo el resguardo de las autoridades locales.

Pese a los reiterados llamados al diálogo y a la paz hecho por el Gobierno de Daniel Ortega, grupos financiados por la derecha asociada con EE.UU. asedian a las familias nicaragüense y mantienen "protestas" con el fin de desestabilizar la nación y propiciar el derrocamiento de las autoridades.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.