LA NOTICIA

en San Luis

2018-07-06 Internacionales

Foro Sao Paulo

Elecciones sin Lula serían un inmenso fraude


El pueblo brasileño mantiene una vigilia a las fueras de la prisión donde se encuentra Lula en rechazo a su condena sin pruebas.

El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo manifestó que si Lula no participa en el proceso electoral se vería afectada la libre expresión de las voluntad de los brasileños.

El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo alertó este jueves que un proceso electoral que excluya al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde hace 90 días tras un juicio denunciado como amañado, se transformará en un inmenso fraude.

Destacaron que de no permitirse que el líder social y fundador del Partido de los Trabajadores (PT) se postule en los comicios presidenciales a realizarse en el mes de octubre en Brasil, se afectaría la posibilidad de que el pueblo brasileño pueda expresar libremente su voluntad.

De acuerdo con el Foro de Sao Paulo, la cuestión central en la región es la democracia y la justicia social.

Recordaron que la sentencia de primera instancia y su revisión por el tribunal de apelaciones de Porto Alegre fue rechazada por importantes juristas internacinales, por la evidente falta de imparcialidad y garantías del debido proceso. Fue calificada como "un juzgamiento basado en convicciones y sin pruebas".

Además, enfatizaron que estas irregularidades ponen en cuestión la institucionalidad democrática de Brasil.

Entretanto, señalaron que este tipo de acción de las élites empresariales, comunicacionales y judiciales no es algo nuevo ya que se han propiciado en otras naciones de la región latinoamericana, teniendo como consecuencia golpes de Estados o persecución a dirigentes progresistas.

Puntualizaron que un grupo del Poder Judicial brasileño se transformó en un instrumento con objetivos políticos dirigido a perseguir al Partido de los Trabajadores, sus principales referencias y, particularmente, al ex mandatario Lula.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.