LA NOTICIA

en San Luis

2018-07-06 Internacionales

Perú y Bolivia

Reunión para detallar proyecto del tren bioceánico


Esta obra tendrá 3.750 km. y trasladará unas 10 millones de toneladas de mercancías al año según las estimaciones del proyecto.

Representantes de ambas naciones definieron detalles para la construcción del tramo bioceánico.

El ministro de Transportes de Perú, Edmer Trujillo, y el ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, se reunieron este jueves para afinar detalles y supervisar los avances sobre el proyecto del tren bioceánico.

La reunión se agendó en la ciudad de Cochabamba, en Bolivia. El ministro de Obras Públicas boliviano afirmó que el encuentro es necesario para llevar el proyecto conjunto a buen término.

“Es necesario que estas reuniones bilaterales ejecutivas las tengamos y hemos propiciado esta reunión en Cochabamba”, explicó.

Asimismo, el ministro Trujillo extendió el compromiso del Gobierno de Perú en esta obra mancomunada entre las dos naciones suramericanas.

"Queremos reiterar desde el Perú el compromiso de trabajo coordinado, articulado que nos permita llevar adelante, a mediano plazo el proyecto del corredor bioceánico, pero en paralelo fortaleciendo ya el transporte de carga boliviana a través del puerto de Ilo”, subrayó el ministro de Perú.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.