LA NOTICIA

en San Luis

2018-07-06 Internacionales

Colombia

Convocan a un velatón mundial por líderes sociales asesinados


En Colombia se han realizado varias movilizaciones para exigir al Gobierno de Juan Manuel Santos que garantice la vida de los líderes sociales.

En ciudades de América, Europa, África y Asia se realizarán las actividades para rechazar la creciente ola de violencia contra los líderes sociales.

El senador colombiano y defensor de derechos humanos, Iván Cepeda Castro, convocó para este viernes a un "velatón Colombia en el exterior" para exigir el cese de los asesinatos de líderes sociales en el país, más de 282 casos registrados tras la firma del Acuerdo de Paz.

A través de su cuenta en Twitter, el legislador indicó este jueves en cuáles ciudades del mundo se realizará el acto este viernes en rechazo a la violencia que se ha recrudecido en los últimos años. "Colombia está de luto y el mundo con ella", refiere la imagen publicado por Cepeda.

La mayoría de los actos serán ejecutados en las sedes diplomáticas de la nación suramericana, embajadas y consulados, así como plazas icónicas o espacios de recreación. La actividad será promovida en redes sociales con las etiquetas #VelatonPorLaVida y #NosEstánMatando.

En Latinoamérica se hará una jornada de solidaridad en ciudades de Ecuador, Brasil, Argentina, México, Panamá, Costa Rica, Chile, Perú y Uruguay.

Los países europeos en donde se encenderán velas por las víctimas son: Alemania, Portugal, Bélgica, España, Inglaterra, Francia e Italia. Asimismo, otros países serán Estados Unidos, Canadá y Australia.

Desde la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y el ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), en noviembre de 2016, más de 282 líderes sociales han sido asesinado por reclamar sus derechos y exigir el cumplimiento de lo establecido en el documento.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.