LA NOTICIA

en San Luis

2018-07-05 Judicial

Caso Menedín

Preventiva para Heguaburo


San Luis (LaNoticia) 05-07-18. Tal como estaba previsto, en la jornada de ayer la titular del Juzgado de Instrucción Nº 3 de San Luis, Virginia Palacio, dictaminó sobre el femicidio de Nogolí.

También como se esperaba, la juez decidió el procesamiento con prisión preventiva para Hugo Fabián Heguaburo Olivera por haberlo encontrado responsable del homicidio calificado por el vínculo ensañamiento y violencia de genera, en contra de Patricia Edith Menedín en la norteña localidad de Nogolí.

La determinación la tomó ayer pasado el mediodía, y luego de comunicárselo al detenido, dispuso de su alojamiento en el Complejo Penitenciario Provincial en donde permanecerá durante toda el proceso de instrucción.

Contextualizando

Menedín (45) era guía turística en Nogolí y desapareció cerca del 20 de junio. Tras un pedido de paradero y posterior búsqueda, se la encontró el 25 de junio enterrada a pocos metros de su casa, con sus brazos cruzados con un ramo de rosas y una nota que señalaba “te amo mucho, mi amor”. El ahora procesado hacía poco tiempo que había llegado a Nogolí por trabajo y había entablado una relación amorosa con la víctima, pero se fue de la localidad al mismo tiempo que Menedín desapareció, por cuanto todas las miradas apuntaban al joven como posible femicida.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.