LA NOTICIA

en San Luis

2018-07-05 Legislativas

Pauta provincial

Diputados “opositores” piden informes sobre la distribución


San Luis (LaNoticia) 05-07-18. “Queremos saber cómo el Gobierno gasta sus recursos pauta publicitaria” manifestó Alejandro Cacace.

No es un secreto la direccionalidad de pauta provincial a medios allegados al Gobierno, pero los diputados “opositores” miran la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio, puesto que Nación tiene la misma forma de distribución, con una sola diferencia tienen “requisitos” para la misma.

Desde el Gobierno, precisamente el hijo del gobernador, les había contestado a los diputados “que él no podía intervenir en estos contratos, que lo debían hablar con la ministra de Hacienda, por otro lado nos dijeron que el Gobierno contrata a la SAPEM y que esta a su vez subcontrata en los medios” comentó Cacace sobre la respuesta de Albertito Rodríguez Saá.

“Queremos saber el criterio y cuanto se le da a todos los medios que tienen la pauta provincial” explicó Cacace, el radicalismo quiere saber cómo distribuye la pauta provincial para saber si “dirige el discurso de los medios a través de la pauta provincial, puntualmente lo que queremos hacer es regular la pauta oficial bajo criterios objetivos asigne el dinero a los medios”.

Por otro lado el Gobierno de la Nación, hizo lo que pide Cacace, estableció un criterio para repartir la pauta nacional a los medios adeptos al mismo, este criterio se basa en la cantidad de visitas o tiradas que tiene un medio, pero esto resulta totalmente discriminatorio, ya que las provincias no cuentan con la misma cantidad de población, por lo tanto los medios de provincias “chicas” no podrán acceder nunca la pauta nacional, como lo hacen los medios adeptos al gobierno en otras provincias. Pero como si fuera poco, hace un tiempo se sabe que Nación pauta cifras millonarias en sitios web truchos de periodistas allegados al Gobierno, cuando apenas estos sitios tienen no más de 170 visitas; pero no le da pauta a sitios que pasan holgadamente las 50.000 visitas, simplemente porque son críticos al macrismo. Ah, pero esto Alejandrito parece no saberlo.

Si a Cacace y compañía tanto les molesta que la pauta provincial no sea equitativa, ¿Por qué no gestionan que llegue la pauta nacional a los distintos medios de San Luis? O ¿Solo les importa que la pauta llegue a sus medios como ocurre hoy en día?

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.