LA NOTICIA

en San Luis

2018-07-05 Social

Autovías provinciales

El peligro de las plantas en el cantero central


San Luis (LaNoticia) 05-07-18. El poner plantas en los canteros centrales de las autovías, atenta contra la seguridad vial.

Días pasados una ciudadana dedicada a la protección de animales, publicó en Facebook fotos de dos perros muertos en el mismo lugar a metros del peaje de Cruz de Piedra, debido a que cruzan la autovía a través del cantero central lleno de plantas, lo que obstaculiza la visión de los automovilistas.

Alguien algo desalmado por allí puede decir, `sí, pero son perros´; sin saber que en ese mismo lugar ocurrió la tragedia de Juana Koslay en donde un automovilista le tiró encima la camioneta a una conductora, cuyo vehículo volcó matando a sus cuatro ocupantes y según la investigación, pudo haber ocurrido que la conductora del rodado menor no viera, por las plantas del cantero central, a su agresor.

El problema mayor de tener plantas tan altas allí, y ocurre en casi todas las autovías de San Luis, es que no permite a los automovilistas tener una excelente visibilidad de lo que ocurre en el carril contrario, y logra que si un vehículo pierde el control y cruza de carril, el que viene por ese lugar, se encuentra de golpe con el vehículo descontrolado, impidiéndole hacer cualquier tipo de maniobra evasiva, como lo podría hacer si ve al vehículo viniendo sin control alguno.

Este mismo problema existe en las rotondas, lugar en donde la visibilidad en todos los sentidos debe ser máxima, pero al haber plantas tan altas, la visibilidad pasa a ser mínima, cuando no nula.

Quienes se encargar de este tipo de acciones, deberían saber de estos peligros, de cómo conspiran en contra de la seguridad vial. Si quieren que las autovías luzcan bonitas con sus plantas, tómense el trabajo para que la altura de estas no sobrepase los 50 centímetros, de forma que se logre muy buena visibilidad hacia el lado contrario y así salvar vidas, no solo la de los perros, sino también la de los humanos.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.