LA NOTICIA

en San Luis

2018-07-05 Nacionales

Las dos respuestas de Peña

Dolarizar la economía e impuesto al turismo


Dolarizar la economía y aplicar impuestos al turismo son más que rumores.

En el marco de la crisis económica, el Gobierno nacional intenta reencauzar su modelo tras la aprobación del préstamo por parte del FMI. Sin embargo, la inflación no cede y el dólar va rumbo a los 30 pesos, lo que acrecienta el rumor en la calle: ¿se viene una dolarización de la economía y la vuelta al impuesto del dólar turista?

Sobre esto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló en el programa de Luis Novaresio que "es un disparate la idea de dolarizar la economía" aunque, por otro lado, no descartó añadir un impuesto a los pasajes al exterior, y es algo que se analizará dentro de un contexto más amplio para llegar al equilibrio fiscal".

Asimismo, expresó que "no estamos en un proceso de derrumbe de la economía porque ese dato no existe, y el dato real y objetivo es que eso no está pasando en este momento". "Nosotros seguimos apostando al diálogo con todos los referentes de la oposición para discutir el Presupuesto 2019, y lo mismo aplica al Ministro de Economía".

"Hablar de un derrumbe económico es raro, porque eso significa una caída de 4 o 5 puntos y nadie habla de eso porque simplemente no está pasando. Sí es cierto que el segundo trimestre será de recesión, y el segundo semestre será de impacto recesivo o economía fría, pero no un derrumbe", explicó.

Y concluyó: "Habrá un impulso muy fuerte a las exportaciones, a las economías regionales y al turismo. Queremos fortalecer la autonomía del Banco Central. Acá no hay soluciones mágicas. Para superar todo esto en un mundo más complejo, requerimos de inteligencia, liderazgo y toma de decisiones".




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.