LA NOTICIA

en San Luis

2018-07-05 Internacionales

Wikipedia

Protesta contra ley europea de derecho de autor


La enciclopedia libre de Internet, Wikipedia, cerró este miércoles como medida de protesta contra la nueva normativa sobre derechos de autor que votará el jueves la Eurocámara.

Wikipedia reclama que, de aprobarse, la nueva normativa europea la Internet abierta será la principal perjudicada.

"Pedimos a todos los Miembros del Parlamento Europeo que voten en contra del texto actual, que se consideren algunas enmiendas de sentido común y se asegure la democracia del proceso legislativo", exige el comunicado de Wikipedia.

Tras publicar un mensaje para informar a sus usuarios sobre la votación de la Cámara europea, la versión española de Wikipedia decidió cerrar de forma temporal.

Según Wikipedia, los artículos 11 y 113, a discutirse en el Parlamento Europeo el jueves, podrían reducirá significativamente las posibilidades de la ciudadanía en la sociedad de la información.

Además, la enciclopedia señala que ambos artículos suponen una amenaza a la libertad en Internet, pues acceder a noticias a través de motores de búsqueda ahora será más complicado.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.