LA NOTICIA

en San Luis

2018-07-04 Gremiales

Ibuprofeno 600 para Ponce

Piden que se alarguen los contratos municipales a un año


San Luis (LaNoticia) 04-07-18. Además se reflota el proyecto de ordenanza que dice que los empleados municipales no pueden percibir menos de la línea de pobreza, hoy en $ 18.000 aproximadamente.

Dos proyectos que le van a traer un dolor de cabeza al intendente capitalino, Enrique Ponce, el primero trata de que los contratos municipales, que duran 3 meses prorrogables, buscan que sea de un año, para darle más seguridad al trabajador municipal.

“Si se aprueba este proyecto, esperemos que Ponce lo cumpla, hay muchas ordenanzas que el intendente no cumple, y el Concejo Deliberante no le hace cumplir, espero que esta no sea otra de esas” dijo Alejandro Sosa, Sindicato de Empleados Municipales.

Sosa pedía ser atendido por Esteban Pringles, secretario de Hacienda, por la situación de los empleados municipales, pero según el gremialista nunca los atiende y han desistido de esta acción para comunicarse únicamente por carta documento,

Fernando Gatica, secretario general de ATE, también participó de la presentación de este proyecto “es un pedido que llevamos hace tiempo, también solicitamos un convenio colectivo de trabajo que nuclee a los trabajadores de la Municipalidad” comentó Gatica, también pidió que los empleados que estén en condiciones de ser pasados a planta permanente “eso les daría la estabilidad al trabajadores y una tranquilidad para no pensar todo el tiempo si le renuevan o no el contrato” concluyó el sindicalista.

Por otro lado, el proyecto presentado por el concejal Cabrera, para que los empleados municipales, no cobren menos de lo que fija la línea de pobreza, reflotó y pone en aprietos al intendente, ya que él ha manifestado que los empleados no deben cobrar menos del mínimo vital y móvil, y según los dichos de muchos empleados se cumple, ya que ningún empelado cobra menos de $ 10.000, cifra que perciben la mayoría de los empleados contratados, lejos de los $ 18.000 que marca la línea de pobreza, “los empleados municipales no pueden estar debajo de esta línea, por eso vamos a seguir adelante con este proyecto” dijo Cabrera.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.