LA NOTICIA

en San Luis

2018-07-03 Política

¿Esta vez cumplirá?

El Gobernador anuncio otra vez la construcción de un nuevo Hospital Central


San Luis (LaNoticia) 03-07-18. Hace un año había anunciado esta obra en medio de la campaña electoral, pero hasta ahora fueron palabras al viento.

El Gobernador anunció ayer, por segunda vez, la construcción de un nuevo Hospital Central, casi como con amnesia, pues el mismo anuncio lo hizo el año pasado en medio de la veda electoral, ese mes de agosto, el Gobernador decía “en pocos días vamos a llamar a licitación pública para la construcción de un nuevo hospital de alta complejidad que tendrá, entre otras cosas, 400 camas para internación y 20 quirófanos y en un plazo de un año y medio va a estar funcionado” ese plazo vence en unos meses y el hospital sigue sin existir.

Ahora afirmó que en agosto de este año colocarán la piedra fundamental, “nosotros queremos hacer en San Luis un Hospital, lo máximo del mundo, y hablando con el Gobierno nacional, una posibilidad es que ellos pongan la plata en cambio de la deuda y nosotros aceptaríamos” estos dichos confirman que hay una negociación de canje de obra pública por la deuda que mantiene la Nación con San Luis.

Luego de esto, el Gobernador mostró el mismo video que había subido a su cuenta de Twitter en agosto del año pasado, el Hospital estaría en la misma ubicación que ya había dicho, frente a Terrazas de Portezuelo con el agregado de residencias para los médicos “en octubre o noviembre ya vamos a estar trabajando en esto” dijo en forma de deseo, si no resulta la negociación de la deuda, lo haría con fondos propios, “esta es nuestra primer tarea” concluyó.

Por otro lado anunció la creación de un Centro Integral Oncológico en el edificio donde se encuentra la vieja residencia del Gobernador “queremos hacer un nuevo centro oncológico, todo estará cubierto en este centro, absolutamente todo, cuando el tratamiento necesite rayos, eso sí se realizará en el actual Hospital de San Luis. La inversión será de 40 millones de pesos y la construcción comenzará el 10 de julio, cuando ya tengamos desocupada la Residencia Oficial” dijo el Gobernador.

“Los puntanos que luchan contra esta enfermedad ya no tendrán que viajar lejos de su casa para atenderse ni dejar a su familia. Tendrán todo aquí y los vamos a atender con mucho amor. Quiero señalar además que por hacerlo aquí, en esta histórica Residencia Oficial, nos ahorramos muchos recursos porque ya tenemos el terreno y esta construcción. Los muebles de esta histórica casa que pertenezcan al Estado serán donados a personas humildes que más lo necesiten” afirmó.

Hasta ahora Rodríguez Saá habló de construcciones, pero nada sobre el personal necesario para que la salud pública funcione, puesto que en la actualidad falta personal en todos los hospitales y centros de salud; pero fundamentalmente faltan especialistas. Es allí donde están fallando las políticas de salud pública de este Gobierno, pero anuncios sobre estas faltantes, nada.

¿Esta vez, la palabra empeñada del Gobernador, se cumplirá?

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.