LA NOTICIA

en San Luis

2018-07-03 Policiales

Policía de San Luis

Asumió el nuevo Jefe prometió avances en materia tecnológica


San Luis (LaNoticia) 03-07-18. El juramento se lo tomó el gobernador, y pidió una mejor Policía Turista, una Policía Ambiental y que se avance sobre la temática de género.

El joven comisario general, Fabricio Portela (36), ex jefe de la custodia del gobernador, asumió como jefe de la Policía de San Luis, en su discurso prometió iniciar avances tecnológicos en las fuerzas “esta nueva etapa debe tener como horizonte la integración de la tecnológica a nuestra labor diaria, necesitamos concebir los recursos humanos y tecnológicos para cumplir con nuestra misión de brindar seguridad a nuestra sociedad, si la delincuencia mejora sus métodos, nuestra institución no va quedarse atrás” dijo en su primer discurso frente a sus colegas.

A su turno, Rodríguez Saá, le pidió al flamante jefe que “necesitamos una Policía Turística, es importante que los efectivos se capaciten para que el viajero se sienta bien, le he pedido que formemos una Policía que defienda el medio ambiente, no me gustan los incendios forestales, no me gustan, que los ríos de San Luis estén contaminados, no me gusta, por eso necesitamos una policía a la altura de la situación” dijo Alberto Rodríguez Saá y agregó que “necesitamos una policía que se dedique a la violencia entre los jóvenes, familia y de género, también le pedí que le dé participaron plena a la mujer policía”.

Luego del acto, Portela tuvo un contacto con la prensa donde contestó algunas preguntas sobre el narcotráfico, la inseguridad y las denuncias a efectivos policiales por corrupción y por negarse a tratar la violencia de género. “Vamos a iniciar un nuevo ciclo donde si las cosas se están haciendo mal, la vamos a mejorar inmediatamente” dijo sobre los casos de corrupción, sin anticipar alguna medida inmediata, sobre la violencia de género, particularmente sobre el caso que denunciamos en nuestro medio sobre una denuncia de una joven de Buena Esperanza, agredida en Nueva Galia y que policías allí no le tomaron la denuncia -clic acá para ver archivo-, aseguró que va tomar cartas en el asunto “a parir de este momento trabajaremos con el Subjefe, (Claudio Latini) para interiorizarme sobre todo lo que está pasando, he hecho una lectura previa sobre todas las situaciones”. Habrá que esperar que esta gestión realmente tome cartas en el asunto sobre todo en el interior, donde los efectivos policiales no toman las denuncias de violencia de género y menos si son contra sus camaradas.

Con la presencia del ministro de Seguridad, Diego González, La Noticia en San Luis, le consultó sobre la denuncia que hay de abusos en la escuela Agraria -clic acá para ver archivo-, “me han informado sobre el tema, he solicitado toda la información sobre el caso, pero debemos respetar una instancia judicial, luego de esto veremos qué medidas debemos tomar” dijo el ministro.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.