LA NOTICIA

en San Luis

2018-07-03 Social

Violencia de género

Mujer denuncia que su yerno golpea a su hija, pero la justicia no la ayuda


San Luis (LaNoticia) 03-07-18. La mujer teme por la seguridad de su hija de 18 años y su nieto de 1 año, a los que no ve desde enero del año pasado.

Silvana Rodríguez, denuncia que su yerno, Edgar Sánchez (26), golpea a su hija de 18 años, “mi hija está sometida, su pareja no se le despega un segundo, por eso he hecho yo las denuncias, pero solo me dieron una restricción, porque él también me golpeó a mí hace un año” comentó Silvana.

La mujer afirma que no ve a su hija y a su nieto desde enero del año pasado, en ese momento su yerno la golpeó, por ello la mujer hizo la denuncia pertinente y solo obtuvo una restricción que pesa sobre Sánchez.

Desde ese momento la mujer ha intentado denunciar la situación que vive su hija. Su otra hija menor, es testigo de una golpiza que Sánchez le habría propinado a su hermana, “he pedido ante la justicia una cámara Gesell para que mi hijita cuente lo que vio esa noche, cómo mi yerno golpeaba a mi hija hasta dejarla ensangrentada, pero la jueza no me atendió” comentó Rodríguez, quien no tiene abogado representante y la justicia tampoco le ha proporcionado uno, esto según ella le ha imposibilitado que las denuncias prosperen, la causa está en el juzgado de Familia y Menores Nº 2, a cargo de Viviana Oste.

“Temo por la vida de mi hija, de mi nieto, según me han comentado ellos están consumiendo drogas, venden todo para poder comprar, tengo miedo que un día me la entreguen en un cajón, esta situación no da para más, yo sé que ella es mayor, pero nadie me escucha y ella no puede hacer la denuncia porque la vigila todo el día, cuando mi otra hija suele ir a verla le pregunta por mí, cuando él se acerca, le pide que se calle para que no se enoje” comenta entre lágrimas la mama de la víctima.

Rodríguez se ha presentado en la Secretaria de la Mujer #NiUnaMenos, los funcionarios que la atendieron prometieron enviar asistentes a la casa de su hija y a la suya, pero la mujer afirma que nunca pasó nada de eso.

Estos casos se repiten mucho en ciudadanos que no pueden acceder de ninguna forma a un abogado para que los ayuden con esta causa, ¿Desde el Gobierno y la Justicia están esperando que haya una víctima fatal para accionar en este caso?

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.