LA NOTICIA

en San Luis

2018-07-03 Internacionales

Y muchos se quieren parecer

En EE.UU. viven más de 40 millones de personas en pobreza


La Organización de Naciones Unidas (ONU) presentó un informe en el que anuncia que más de 40 millones de personas viven en pobreza extrema en Estados Unidos (EE.UU.), categorizando a la gestión del presidente Donald Trump como el "campeón de la pobreza y la desigualdad de los países desarrollados".

El informe de la ONU demuestra que EE.UU. lidera las cifras más elevadas en desigualdad de ingresos y encarcelamiento.

De acuerdo con estas estadísticas, EE.UU. muestra un índice de 21 por ciento de pobreza infantil y la tasa de mortalidad más alta de los 20 países más acaudalados del mundo.

Philip Alston, relator especial de la ONU, declaró que el recorrido que tuvo la oportunidad de hacer por el territorio estadounidense lo llevó a concluir que EE.UU. criminaliza la pobreza en un círculo vicioso.

Alston presentó este informe el 22 de junio en Ginebra, con evidencias que demuestran que en EE.UU. se evidencian violaciones de los derechos humanos, segregación de los nativos americanos y obstrucción del derecho al voto de algunas minorías.

"Las formas en que la democracia de EE. UU. está siendo socavada, los pobres y desamparados están siendo criminalizados por ser pobres, y el sistema de justicia penal está siendo privatizado de manera que funciona bien para los ricos que perjudican seriamente a los pobres", subrayó Alston.

Por otra parte, la administración de Trump optó por criticar los resultados del informe, catalogándolo de falso y ridículo, a su vez exhortó a la ONU a analizar los indices de pobreza de otros países.

"El sueño americano de la movilidad se está convirtiendo en la ilusión estadounidense, en el que los ricos se vuelven aún más ricos y las clases medias no se mueven", concluyó el relator de ONU.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.