LA NOTICIA

en San Luis

2018-07-02 Policiales

Megaoperativo policial

Denuncian abuso de autoridad policial en Merlo


San Luis (LaNoticia) 02-07-18. Fue durante el primer megaoperativo policial realizado en la recientemente comenzada gestión de Diego González en el Ministerio de Seguridad. ¿Empezó con el pié izquierdo?

Una joven de 22 años, fue agredida por personal de la Policía Provincial durante el primer megaoperativo del recientemente asumido González, en la Villa de Merlo, según denunció en su Facebook -clic acá para ver-, iba a tomar mates con amigos y terminó detenida y agredida por efectivos de policía “lamentablemente hoy me toca contar públicamente la agresión policial que recibí ayer por no llevar el DNI encima. Efectivos con las caras tapadas, negándose a identificarse o brindarme alguna explicación coherente de por qué nos pararon en la calle a las 19:00 a pedirnos los documentos entre 4 policías en moto, uno de ellos filmando todo” comienza el relato Indiga Beltrán.

La joven afirma que los efectivos la persiguieron hasta la puerta del Balneario Municipal, donde le rompieron la bicicleta y llamaron a más efectivos “me quisieron esposar porque me resistí y los traté de corruptos, me tiraron al piso, me subieron al móvil de los pelos, me golpearon y llevaron (tipo secuestro) sin decirme a dónde me llevaban... Después de llevarme al hospital rápido (con la otra corrupta de la doctora que me atendió, diciéndome `cállate la boca pendeja que acá las preguntas las hago yo. No me interesa lo que pasó eso es problema tuyo´. La complicidad entre ambas partes es notoria y terrorífica) para constatar de que no tuviese lesiones físicas y así lavarse las manos” sigue el relato de la tarde noche que vivió la joven.

Beltrán, denuncia que también fue agredida física y psicológicamente, durante las dos horas que permaneció en la Comisaria 26 de la Villa de Merlo, no la dejaron ir al baño ni hablar con nadie, también afirma que los efectivos amenazaron con iniciar una causa por “resistencia a la autoridad e intento de fuga” todo por no llevar el DNI en un tarde de mates con amigos.

Otra tarea para el flamante ministro de Seguridad, Diego González, esta no es la primera ni la última denuncia por la falta de profesionalismo de la Policía local, ni mucho menos por abuso de autoridad, solo basta ver en cualquier situación diaria, la falta de respeto y el uso de violencia hasta para pedir documentación a cualquier ciudadano.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.