LA NOTICIA

en San Luis

2018-06-28 Internacionales

Venezuela

Instalan mesas para acordar precios de productos


El Gobierno de Venezuela y sectores de producción, distribución y comercialización de los rubros del Plan 50, instalaron este miércoles las mesas de precios acordados, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina.

Durante su participación en un programa de televisión local, Medina indicó que durante la primera jornada de estas mesas de trabajo se analizará la estructura de costos y fijación de precios del arroz y el azúcar.

Durante esta jornada que se prevé finalice el próximo sábado, se realizarán cuatro mesas de trabajo por día, dos en la mañana y dos en tarde, las cuales estarán instaladas en la sede del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), con la intención de "discutir, analizar y revisar las fórmulas correspondientes a las estructuras de costos para llegar a un acuerdo final de los precios acordados".

El ministro venezolano señaló que tras un seguimiento de las principales cadenas de supermercados del país solo obtuvieron el 16 por ciento de abastecimiento de los rubros más importantes de la cesta básica en estos centros.

El Plan 50 busca establecer los precios de 50 bienes, productos y servicios esenciales para las familias venezolanas.

Dentro de los 50 productos priorizados en este plan se encuentran el café, azúcar, arroz, pasta, granos, carne de res, pollo, pescado, leche (líquida y en polvo), harina de trigo, aceite, queso blanco, jamón, maíz (blanco y amarillo), mayonesa, y diferentes productos de higiene personal y aseo.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.