LA NOTICIA

en San Luis

2018-06-27 Política

Ministerio de Seguridad

Asumió ministro nuevo sin que oficializaran la ida del anterior


San Luis (LaNoticia) 27-06-18. Mientras todavía estamos esperando que el Gobierno oficialice la renuncia de Ernesto Alí, ayer asumió Diego González como nuevo ministro.

El ex ministro de Seguridad Ernesto Alí renunció luego de sufrir una descompensación en su estado de salud. Alí sufrió una úlcera sangrante que obligó a su internación, y algunos afirmaron que podría haber sufrido un infarto mientras estaba internado, pero todo se manejó con tanto silencio oficial que finalmente nunca se informó oficialmente la dimisión de Alí, solamente por trascendidos fue publicada por algunos medios -clic acá para ver archivo-

Finalmente ayer, sin la oficialización de la renuncia de su antecesor, Diego González asumió como ministro de Seguridad. El gobernador Alberto Rodríguez Saá le tomó juramento en Terrazas del Portezuelo. El abogado villamercedino, de 44 años, llega a la cartera de Seguridad tras una larga carrera en la administración pública.

“En este tiempo mejoramos mucho en materia de seguridad. Pero queremos hacer mucho más. Te felicito Diego, y ahora a trabajar”, le dijo el gobernador, aunque nadie sabe a ciencia cierta en qué “mejoramos mucho” según Rodríguez Saá en seguridad.

Diego González llega para reemplazar a Ernesto Nader Ali y tras el juramento, en su flamante despacho, mantuvo su primera reunión con la plana mayor de la Policía de la Provincia. Por eso, durante el acto, también estuvo el jefe de la institución, Juan Páez, y el subjefe, Claudio Latini.

Por su parte, González dijo que “es un gran honor esta designación del gobernador. Uno tiene una trayectoria dentro del Gobierno e indudablemente es un gesto de confianza muy grande por parte de Alberto y una responsabilidad muy importante para mí”.

“El énfasis de mi gestión estará en la prevención del delito y otra cuestión importante será la implementación de la tecnología para favorecer a la seguridad. Por ejemplo, los lectores de patentes. Queremos lograr, a través de la colocación de los mismos, diversos anillos de seguridad para que, cuando ocurra un delito, sea más rápido y eficiente dar con los delincuentes”, adelantó, aunque no explicó que para detectar a delincuentes luego de un hecho delictivo, mediante el lector de patentes, alguien antes debe dar ese dato, pues de lo contrario por más que González se vista de mago, le será imposible lograr su objetivo con ese método. Si seguimos con frases marquetineras en nuestros funcionarios, poca esperanzas quedan de que se logren objetivos positivos.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.