LA NOTICIA

en San Luis

2018-06-27 Legislativas

Ay pelado!!! Ay pelado!!!

Vallone quiere que Bomberos Voluntarios “recuperen sus subsidios”, pero…


San Luis (LaNoticia) 27-06-18. El diputado justicialista Andrés Vallone presentó un proyecto para que se informen los motivos por los que se adeudan los subsidios correspondientes a los Bomberos Voluntarios del país.

Según informa el sitio web parlamentario.com -clic acá para ver la página-, en el marco del “mes del bombero voluntario”, el diputado nacional Andrés Vallone presentó un proyecto para que el Ejecutivo informe los motivos por los que se adeudan los subsidios correspondientes a los Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

El legislador puntano también solicitó que se informe el monto total adeudado discriminando por cada una de las asociaciones y federaciones de asociaciones que funcionan en el territorio nacional y cuándo se prevé resolver esta situación.

Vallone advirtió que la iniciativa surge dado que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich “incumple la Ley 25.054” que establece la misión y funciones, autoridad de aplicación, subsidios y exenciones, indemnización y beneficios respecto a los Bomberos Voluntarios en nuestro país, “dejando como resultado que hace más de un año que no se entregan los subsidios correspondientes a los cuarteles de la Argentina”.

¿Y en San Luis qué hace Vallone?

Está muy bien que Vallone se preocupe y se ocupe de la grave situación económica que atraviesan los Bomberos Voluntarios de todo el país, en el marco del ajuste de hambre del macrismo en el cual nadie se salva, pero en San Luis hay una situación similar que por lo visto al calvo legislador no le interesa mucho.

Luego de años de lucha, los Bomberos Voluntarios de la Provincia de San Luis lograron que durante el Gobierno de Claudio Poggi se aprobara una ley que le otorgaban beneficios, pocos pero beneficios al fin.

Cuando llegó al Gobierno Alberto Rodríguez Saá, como todo lo que tenía `olor a Poggi´ había que eliminarlo por sus peleas políticas, decidió vetar aquella ley y lo hizo fuera de todo plazo legal, pero como en San Luis solo mandan los hermanos, nadie hizo absolutamente nada para revertir ese veto, ni siquiera los mal llamados opositores.

El año pasado, cuando Poggi les dio el gran susto en las PASO a los hermanos Rodríguez Saá, y como parte de los grandes regalos buscando votantes a favor, Rodríguez Saá envió una ley de beneficios para Bomberos Voluntarios, similar a la de Poggi, la que fue aprobada por ambas Cámaras.

Si bien la ley se aprobó, todavía el Gobierno no la reglamenta por lo cual no ha entrado en vigencia a pesar de estar cerca de cumplir un año de aprobada y los Bomberos Voluntarios de la Provincia de San Luis siguen esperando por su ley.

Por lo que se ve, el calvo legislador nacional por San Luis, no se ha enterado de esto, porque si está tan preocupado por la quita de subsidios nacionales, también podría meter en el combo que en San Luis se cumpla con la Ley de Bomberos Voluntarios, pero parece que exigirle a su jefe político Alberto Rodríguez Saá que cumpla con esa ley, le hace temblar la pelada.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.