LA NOTICIA

en San Luis

2018-06-27 Política

Ligó hasta Ferrari

“Pasa que los concejales no saben, esto no es un servicio público”


San Luis (LaNoticia) 27-06-18. El titular de la cartera de Hacienda de la `Muni´ habló sobre el aumento del estacionamiento medido, las “saladitas” y el cambio de agente financiero.

Luego dos semanas de internar cruzar el paso fronterizo que tiene el Municipio hacia su interior y varios mensajes de por medio, pudimos conseguir la palabra de Esteban `Tebo´ Pringles, secretario de Hacienda de la Municipalidad.

“Mediante un decreto hicimos un aumento del 20 %, desde 2014 no se modificaba este costo” dijo Pringles y afirmó “la tarifa de una hora es lejos las más barata de San Luis”.

Sobre los dichos de los concejales del PJ, quienes afirmaron que el aumento debía pasar por el Concejo Deliberante, Pringles dijo “pasa que no saben, esto no es un servicio público, cuando se implementó el estacionamiento medido se fijó todo esto, es la segunda vez que se modifica y está dentro de lo legal, se maneja por decreto, esto se hace por administración”.

El secretario dijo que el Municipio recauda por el cobro del estacionamiento, $ 700.000 aproximadamente por mes y aseguró que las ganancias están registradas en el ingreso de rentas.

Pringles también habló del cambio de agente financiero, la `Muni´ volvió a Supervielle, “da más beneficios en el plan sueldo para los empleados y también sobre la parte comercial para cobrar tasas municipales, por todas las sedes, también el banco hace mejor frente para constituir fideicomiso para construir viviendas”. Sobre la salida del Banco Hipotecario dijo “hace cinco meses que el banco no tenía gerente, venían con incumplimientos a ciertos pedidos y a pesar de esto, quedaron segundos en la licitación”.
Sobre la remoción del encargado de Comercio, Pringles se puso `la 10´ y se hizo cargo de este tema “fue decisión mía removerlo, fue por otro tema, dio la casualidad que se dio en este tema, unimos Rentas y Comercio con Hacienda, como era antes”.

Por el tema de la “saladitas” y los dichos de Ferrari, de que hay un 40 % de comercios sin habilitación, explicó “que Ferrari diga lo que quiera, no existen las habilitaciones provisorias, un 80 % de los comercios están habilitados, yo he clausurado una saladita en diciembre y él levantó la clausura, pasa que no tiene memoria, él habla de lo que quiere decir, es vivo” dijo el titular de Hacienda.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.