LA NOTICIA

en San Luis

2018-06-26 Social

`La Sonia´ `visita´ a Tamayo

Su seguidores prometen “va a arder Troya!!!”


San Luis (LaNoticia) 26-06-18. La dirigente de base peronista convocó a varios seguidores para que la acompañen a reclamar acciones.

La cita es hoy martes a la hora 10:00 y el detonante fue la noticia de la existencia de mercadería -léase alimentos- almacenados en el predio del Ministerio de Desarrollo Social, cuyo titular es Sergio Tamayo (hombre del riñón de Albertito Rodríguez Saá), ubicado en la ex Colonia Hogar en Puente Blanco, pero cuando los necesitados van a buscar algún tipo de ayuda, desde ese Ministerio les aseguran no tener nada para entregar.

Esa información “indignó a `La Sonia´”, nos aseguró un colaborador directo de la dirigente social, quien agregó que “mañana en el Ministerio va a arder Troya”, porque al parecer hay gente muy necesitada, con familiares discapacitados, que han sido dados de baja de los planes sociales del Gobierno provincial o que les han dicho que estaban en tal o cual plan, y pasados varios meses no han cobrado un solo beneficio y encima no figuran en ningún sistema como integrantes de algún plan.

“Hay mucha mugre en ese Ministerio. Hay algunos pícaros que se están quedando con mercadería que no les corresponde y para colmo no hacen nada para solucionarles los problemas a la gente”, nos aseguró el allegado a Abarca. “No sabés, la cosa se pone peor en el interior de la provincia, en donde hay más gente necesitada y nadie hace nada por ellos”, finalizó.

La crisis y los tarifazos golpean fuerte

Otro problema está comenzando a asomar en San Luis, como es la llegada de las facturas de servicios con los tarifazos impuestos por el Gobierno nacional de hambre de Macri y compañía.

Una mujer que desarrolla tareas en el plan Pañuelos Solidarios, con un ingreso de $ 7.500, a la que le llegó la factura de energía eléctrica de Edesal por $ 3.532,56, quien está desesperada ante la imposibilidad de pagarla y el inminente corte de servicio.

Hay muchísimos casos como este. Una mujer de 59 años de edad, viuda y con varios padecimientos encima, señaló que en Desarrollo Social le han prometido un plan hace más de cuatro meses sin que hasta ahora le hayan encontrado una solución a su desesperante situación. Ella también está al borde de no poder pagar la electricidad.

También se supo de muchos casos en los que ya les han cortado el servicio eléctrico por no poder pagar los altísimos montos de las facturas luego de los tarifazos.

Sin dudas la situación es muy crítica a nivel nacional, pero en San Luis, Alberto Rodríguez Saá ha demostrado no estar a la altura de las circunstancias y no sabe o no le interesa cómo lograr abrir fuentes genuinas de trabajo, puesto que con la ayuda social no alcanza para ayudar a nadie.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.