LA NOTICIA

en San Luis

2018-06-25 Social

Gigantografía en la ruta

¿En San Luis denuncian corrupción del Gobierno de Vidal?


San Luis (LaNoticia) 25-06-18. Hace casi un mes, en el kilómetro 774 de la autovía de las Serranías Puntanas `apareció´ un cartel con el rostro de María Eugenia Vidal haciendo referencia a una licitación.

El cartel en cuestión, que cualquiera puede ver si se da una vueltita por el kilómetro 774 de la autovía de las Serranías Puntanas, entre San Luis y La Cumbre, tiene la imagen casi `angelical´ de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, preguntando casi con ironía “CORRUPCION?”, y más abajo “SEÑORA TOME VISTA LIC. PUB. Nº 9/18 COTIZACION ELECTRONICA DIR. GRAL. CULT. Y EDUCACION PCIA. BS. AS”. Viendo este cartel, lo primero que uno se pregunta es ¿Quién lo puso ahí? El por qué no se lo pregunta puesto que está explícito en el cartel.

Haciendo un par de averiguaciones, y conociendo el paño, la respuesta es demasiado fácil, puesto que si se trata de supuesta corrupción en una licitación, es indudable que el denunciante es un empresario y si el cartel está en San Luis y no en Buenos Aires, eso significa que el empresario es de San Luis. Y aquí está la `madre del borrego´. En San Luis -y no dudamos en afirmar que en Argentina- hay un solo empresario que expresa sus descontentos mediante carteles y quien sabe muy bien de esto es el actual diputado nacional por San Luis y ex intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone. Sí estamos hablando de Néstor `Polo´ Agulleiro, propietario de la empresa “Educando SRL” que fabrica mobiliario escolar.

En efecto, como en este medio hemos hecho varias entrevistas a este empresario, solo tuvimos que consultarlo si tenía o no que ver con el tema, y no nos equivocamos.

En una breve comunicación telefónica, Agulleiro nos explicó que la licitación Pública Nº 9/18 a la que hace referencia en el cartel, es una en la que la Provincia de Buenos Aires llama para la adquisición de $ 65 millones en mobiliario escolar, lo que significa aproximadamente 15 camiones con 14 tipos de muebles escolares distintos. Entre el mobiliario pedido ya se encuentra el primer ítem para que Polo sospeche de corrupción, puesto que se trata de “un mobiliario inexistente en el país”, lo que implicaría que `alguien´, seguramente `amigo´ de la administración Vidal ya tiene ese mobiliario para presentarlo.

Otro de los temas que llama poderosamente la atención, es que “de todo lo licitado, el 25 %, algo así como cuatro camiones llenos, hay que entregarlos en 7 días”, lo que simplemente es imposible poder fabricar esa cantidad de muebles en tan poco tiempo, lo que nuevamente lleva a que `alguien´, seguramente `amigo´ de la administración Vidal ya tiene ese mobiliario, listo para presentarlo.

Pero no todo queda ahí, puesto que si algún empresario, como por ejemplo Agulleiro, pretende impugnar la licitación, con los argumentos antes explicados, tiene que depositar la módica suma de $ 610.000, sí como se lee seiscientos diez mil pesos, lo que deja flotando la gran pregunta ¿Qué empresario puede arriesgar semejante monto sin saber qué destino tiene su impugnación? O lo que es peor, sacarlo del circuito productivo comprando materia prima para ganarle a la inflación, para dejarlo perdido vaya a saber uno dónde.

Con todo esto, la gran pregunta final sería ¿Qué empresario amigo de Vidal o de los funcionarios de Vidal está entongado para ganar la licitación, porque tiene todos esos muebles ya fabricados, única forma de cumplir con los plazos?

¿Para qué la OFI?

Hace unos días, con bombos y platillos, fue creada la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI) en el ámbito de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de denunciar todo tipo de corrupción. Agulleiro presentó la suya, cuyo “número de referencia de la denuncia realizada es: # 310”. ¿Alguien se contactó con el empresario para saber de qué se trata? Pues esta pregunta tiene una respuesta más que lógica: Nadie.

¿Y en San Luis?

Los políticos de la alianza Cambiemos -ahora aliada a su vez a Avanzar San Luis- que están tan preocupados por los problemas que tiene San Luis, pareciera que no lo están tanto con las que tienen olor a corrupción en sus aliados nacionales como lo es Vidal, puesto que hasta el momento nadie visitó al empresario para saber de qué se trata. Acaso Abdala, Cacace, Poggi, Rocha, Pereyra, Riccardo, etcétera, etcétera, etcétera ¿No andan nunca por la autovía que no vieron el cartel todavía? ¿O acaso sus servicios de (poca) `inteligencia´ no pudieron detectar todavía quién puso ese cartel, como para ir a visitarlo? ¿O acaso solo tienen ojos para ver la corrupción solo en San Luis?

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.