LA NOTICIA

en San Luis

2018-06-22 Política

`La Sonia´ no da tregua

En WhatsApp comprometió a Tamayo y a Ponce


San Luis (LaNoticia) 22-06-18. La polémica dirigente peronista de base está preocupada por la gran desocupación y miseria existente en San Luis.

Si bien la dirigente Sonia Abarca culpa de todos los males al presidente Mauricio Macri, deja al descubierto las pésimas o inexistentes políticas laborales del Gobierno provincial, que no es capaz de crear fuentes de trabajo genuinas, las que reemplaza con planes sociales que, por lo visto, tampoco alcanzan.

El ministro de Desarrollo Social, Sergio Tamayo, va a tener un fin de semana complicado esperando la llegada del lunes, toda vez que Abarca anticipó en el grupo de WhatsApp que el lunes lo visitará a la hora 10:00, debido a que, aparentemente, existen en la ex Colonia Hogar, sede del Ministerio en cuestión, mercadería (léase alimentos) para entregar a los más necesitados, pero que la gente que dirige Tamayo la niega cuando van a pedirles. De hecho, en el mismo grupo, fueron varias las dirigentes de base que señalaron haber ido a solicitar mercadería para quienes les solicitan, pero se llevaron una respuesta negativa.

Fue en ese momento, tal vez superada por los reclamos que sus seguidores le hacían sobre el Ministerio de Tamayo, que la propia Sonia les dijo “compañeros, en este grupo están `el Adolfo´, `el Alberto´, Tamayo y también periodistas, así es que háblenle a ellos directamente. Háganle a ellos todos los reclamos que tengan”.

Para qué habrá dicho eso, puesto que fue precisamente Tamayo el que más recibió, para que tenga y guarde. “Sergio Tamayo. Estoy arto (sic) de tus mentiras, hace tres meses que no cobro el beneficio y los he trabajado. Estoy arto de las mentiras de tus secuaces (Máqui, Facundo), y estoy arto de las tuyas. Arreglame los meses trabajado a vos te Hablo ministro Sergio Tamayo que no servis para nada. Si a vos me están sacando a mi y a un montón de compañeros más. Por mentirosos, los voy a prender fuego me están destruyendo las cuentas cada ves son más y de más valor. No me jodas Sergio te pido por favor basta o voy a ir a prender fuego. Pagame el mes de MARZO, ABRIL, MAYO trabajados en el hospital HSL. En infraestructura del mismo, Estoy arto compañeros y después cuando cometes un error y los prendes fuego, sos culpable compañeros estos hijo de putas mal nacido que nos están ahorcando no lo son. Hay que llevarlos a la orca a estos mal nacidos nada mas. Disculpen mi angustia. Que tengan Buenos días”, dijo alguien con mucha impotencia e indignación por sentirse usado por las políticas de hambre del rodriguezsaísmo.

Más adelante se puso en contacto una joven mujer que fue concejal, quien le expuso que en Las Palomas, humilde paraje ubicado en jurisdicción de Lafinur, a unos 200 kilómetros al Norte de nuestra capital, había gente muy humilde viviendo en condiciones infrahumanas, por lo que intentó contactarse con el vicegobernador, Carlos Ponce, para conseguirles materiales de construcción para arreglarles la paupérrima vivienda, pero que no pudo llegar porque el secretario de Ponce le cortó el camino. Ante el pedido de Abarca, esta dirigente publicó una foto de la vivienda de la que hablaba. Esa foto es la que acompaña la presente nota, que pareciera más de Medio Oriente que de San Luis, lo que claramente expresa el abandono que sufre la Provincia por parte de los hermanos Rodríguez Saá.

Todo esto fue extraído de un grupo de WhatsApp íntegramente compuesto por dirigentes del rodriguezsaísmo, no por opositores que quieren denostar lo que han llamado “El Modelo San Luis”.

Ante esto cabría preguntarse, si este el “El Modelo San Luis” luego de 34 años de dos hermanos en el poder total de la Provincia, ¿Qué podemos esperar en el futuro?

Finalmente, podemos llegar a señalar sin temor a equivocarnos que, periodísticamente hablando, el lunes a las 10:00 los periodistas tenemos una cita impostergable en la ex Colonia Hogar, para ver de qué se disfraza Tamayo cuando lleguen estos dirigentes indignados junto a `La Sonia´ Abarca.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.