LA NOTICIA

en San Luis

2018-06-22 Legislativas

Barrio República

Se autorizó la expropiación de 78 hectáreas del asentamiento


San Luis (LaNoticia) 22-06-18. Quedó lejos el sueño del intendente de quedarse con el total de las 350 hectáreas de los terrenos ocupados. Fuerte golpe legislativo a Ponce.

En un debate sin sentido, donde los concejales intentaron sumarse, un porotito, frente a las cámaras y los vecinos, porque solo agradecieron a los vecinos la organización y la pelea que dieron, por una solución que se podría haber dado hace mucho tiempo.

El despacho que se votó por unanimidad, cambió radicalmente al que envió el Ejecutivo Municipal, donde se pedía la expropiación de 350 hectáreas, de las cuales solo 78 estan ocupadas.

Luego de varias reuniones con los vecinos y los dueños de los terrenos, quienes pedían la expropiación solo de los terrenos ocupados (en total 78 hectáreas y 650 metros cuadrados) y una delimitación pareja de los mismos, finalmente quedaron satisfechos por la aprobación de este proyecto.

Ahora el Municipio podrá iniciar el juicio para expropiar los terrenos, urbanizarlos y entregarlos a las familias, que deberán abonar una cuota social y mensual que no supere el 5 % del salario Mínimo Vital y Móvil.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.