LA NOTICIA

en San Luis

2018-06-22 Policiales

¿Cómplices de lo clandestino?

Encontraron otro feto en San Luis, van cuatro en menos de tres meses


San Luis (LaNoticia) 22-06-18. Los senadores, Catalfamo, Poggi y Rodríguez Saá, ¿Seguirán siendo cómplices del negocio clandestino del aborto, o velarán para que el Estado se ocupe de este flagelo que siempre existió?

Los abortos clandestinos existen en todo el país, y San Luis no es la excepción, en el último año se encontraron dos fetos en Villa Mercedes -uno el 19 de abril y el 30 de mayo otro-, en tanto en San Luis también hallaron otros dos fetos.

El 23 de abril en el barrio Cerro de la Cruz, fue encontrado el primero, ayer se encontró otro en las inmediaciones el barrio Pueblo Nuevo.

Una vecina fue quien halló el feto de entre 4 y 6 meses de gestación en la puerta de entrada de su casa, el feto estaba cortado por la mitad, producto de que unos perros lo tenían con ellos.

Los senadores de San Luis, en el medio del debate por la despenalización del aborto, han manifestado su postura negativa sobre el proyecto, con esto se puede decir que son “cómplices de los abortes que se realizan de forma clandestina”, al parecer poco les interesa que el Estado tome parte en este flagelo, que existe y la única forma de frenarlo o cuidar que las mujeres no mueren en manos de una mafia que lucra con la desesperación, es despenalizarlo y hacerlo visible.

Vale aclarar que despenalizar el aborto no es sinónimo de obligar a abortar, simplemente es visibilizar un problema que está oculto en la sociedad. Es precisamente con la ley aprobada que hay que comenzar una fuerte campaña para `salvar las dos vidas´, pero si antes no visibilizamos el problema, difícilmente se pueda trabajar en la solución.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.