LA NOTICIA

en San Luis

2018-06-21 Social

Cloacas por las calles de Villa Mercedes

Finalmente le dan la razón a los que saben


San Luis (LaNoticia) 21-06-18. En nuestra edición del martes publicamos un video enviado por un lector, que mostraba líquidos cloacales mal olientes en pleno centro villamercedino.

Allí informamos sobre un importante derrame de líquidos cloacales a cielo abierto en plena calle, en la esquina de Lavalle y Zoilo Concha, a tan solo tres cuadras de plaza Pedernera y a dos del edificio del Poder Judicial de Villa Mercedes, `Ramiro Podetti´. -clic acá para ver archivo-

En ese mismo informe, señalamos que alguien que conoce la zona, nos señaló que los terrenos sobre Zoilo Concha fueron rellenados y muy mal compactados “y como han hecho mal los desagües por Pedernera y por Lavalle, se está lavando todo por allí abajo”, lo que ha provocado que los caños de las cloacas colapsaran. Como para demostrar que lo que dice es real, este experto nos recuerda que justo en esa zona fue donde se hundieron dos camiones en pleno pavimento recién hecho, hace unos años.

Inmediatamente, desde el Municipio de Villa Mercedes enviaron una cuadrilla municipal para intentar reparar el caño que pudiere haber producido el derrame, aunque hay vecinos del lugar que aseguran que el problema no estaría en donde están dispuestos a romper el asfalto, sino a unas cuadras de allí que, debido a lo mal que hicieron los desagües pluviales, las aguas fueron a parar a Zoilo Concha y Lavalle.

Pero la forma en que están trabajando, no hacen más que darle la razón al experto con quien nos comunicamos, quien señala y asegura que todos estos problemas se deben a las malas gestiones municipales anteriores del propio Mario Raúl Merlo quien hoy es intendente por enésimo mandato.

“Ahí van a tener problemas eternamente, porque cuando Merlo hizo asfaltar esa zona, tuvieron que rellenarla porque eran terrenos bajos, pero compactaron tan mal que al sumarle lo mal que hicieron los desagües pluviales de Pedernera y por Lavalle, que el agua de lluvia escurre por abajo socavando todo, es por eso que no hace mucho dos camiones se hundieron, prácticamente como si se los tragara la tierra, pero lo peor es que hay zonas en donde los caños de cloacas son viejos y obsoletos, y Merlo hizo el asfalto sin antes cambiar esos caños. Es por eso que ahora hay que romper el asfalto para emparchar los caños”, nos informó este conocedor del tema.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.