LA NOTICIA

en San Luis

2018-06-18 Judicial

Vergonzoso

Dethier fue procesado por lesiones leves


San Luis (LaNoticia) 18-06-18. Si bien también fue procesado por violación de domicilio, no se entiende las lesiones leves cuando le partió un ladrillo en la cabeza a su víctima.

Por la forma en que se caratuló la causa es que el agresor Enrique Dethier mantendrá la libertad ambulante. Dethier fue detenido por haber agredido brutalmente a Andrea De Luca en la localidad de Concarán, por lo que la juez de Instrucción Penal, Patricia Besso, ordenó su procesamiento como presunto autor del delito de Violación de Domicilio y Lesiones Leves Agravadas por ser a una mujer en situación de Violencia de Género, disponiéndose su excarcelación. Asimismo, el procesado deberá someterse a terapia psicológica y/o psiquiátrica, supervisado por un Acompañante Terapéutico y no podrá ausentarse de la localidad por más de tres días.

A su vez, se requirió al Ministerio de Salud, a la Secretaría de Estado de la Mujer #Ni Una Menos, al Hospital y a la Municipalidad de Concarán, que informen si poseen profesionales en el área de psicología y psiquiatría y si cuentan con algún programa con intervención en violencia de género para dar atención a la víctima y al victimario, como así también si disponen de acompañantes terapéuticos para la temática.

Por último, se ordenó practicar por intermedio de un profesional pertinente, encuesta socio-ambiental y colateral en los domicilios de De Luca y Dethier.

¿Tiene que matarla?

Realmente es inentendible la actitud de Besso, porque como lo muestra la imagen que acompaña esta nota, más el video que se puede observar en el archivo haciendo clic acá, se muestra que la mujer quedó con su rostro totalmente desfigurado por los moretones provocados por la violencia cobarde de Dethier, con lo que cabe preguntarse ¿Qué tiene que ocurrir para que se caratule lesiones graves? ¿Que el violento mate a su víctima?

Si al quedar en libertad, el hombre se toma su tiempo para volver a agredir a De Luca y esta vez la situación es más grave ¿Quién va a pagar la irresponsabilidad? ¿Besso pagará con prisión si esto ocurre? Porque indudablemente, la juez de Concarán será la única responsable de cualquier acto violento de Dethier sobre De Luca en el futuro.

Contextualizando

De Luca tuvo que recurrir a las redes sociales para denunciar la agresión -clic acá para ver archivo- lo que llegó a la prensa, y la justicia de Concarán, demostrando estar siempre un paso atrás, esperó que el hecho se hiciera noticia para proceder a la detención de Dethier -clic acá para ver archivo-.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.