LA NOTICIA

en San Luis

2018-06-15 Social

Despenalización

Grieta en el oficialismo sanluiseño


San Luis (LaNoticia) 15-06-18. El voto negativo por parte de los legisladores rodriguezsaístas despertaron reacciones de popes locales.

La supuesta pelea de los hermanos Rodríguez Saá -evidentemente solo para los medios-, está logrando abrir una grieta muy importante como una especie de efecto colateral, algo que advertimos en ediciones anteriores.

En ese sentido fue el propio gobernador Alberto Rodríguez Saá quien se quejó en las redes sociales por el voto negativo al proyecto de legalización del aborto por parte de los diputados nacionales rodriguezsaístas, cuando él se definió a favor de la legalización.

“Personalmente estoy a favor. Mis senadores y diputados no me han preguntado nada”, dijo entre otras cosas, dirigiéndose cuasi como lo hacía Luis XIV de Francia cuando decía L´État, c´est moi (Es Estado soy yo), puesto que habla de “Mis senadores y diputados”, con un sentido de pertenencia. Lo que podría ser curioso en todo esto, que justamente uno de “mis senadores” como los llama, es su propio hermano Adolfo Rodríguez Saá. ¿Alguien creería que tanto Vallone, como Bianchi, Alume o Rosso levantarían un solo dedo sin consultar antes con Adolfo o Alberto?

La hija de Alberto

Pero el detalle mayor quizá de estos desencuentros lo haya dado la propia hija del gobernador Alberto Rodríguez Saá, Luz, quien en su Twitter sorprendió a propios y extraños.

La hija del gobernador, sumamente identificada con los colectivos feministas de los pañuelos verdes, tuiteó “Me pide mi mamá que no tiene Twitter que escriba lo siguiente: que papelón pensar que te voté #AbortoLegalSeguroYGratuito”, tuit que conjugó con una captura de imagen del diario La Nación con la foto de Ivana Bianchi y su infantil excusa para votar negativamente el proyecto. Por si hace falta aclarar, la mamá de Luz Rodríguez Saá, es `Tona´ Salino, la ex esposa del gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien en la actualidad sigue teniendo una importante influencia sobre su ex. Ante esto, ¿Bianchi tendrá que poner sus barbas en remojo? Y ya en su propio nombre tuiteó “vergüenza ajena me dan los diputados de San Luis y algunos otros”.

Las excusas de Bianchi

En su alocución, Bianchi aseguró que la despenalización del aborto incentivará “el tráfico de cerebros e hígados de fetos”. Bianchi se refirió a un video de un impresentable que tiene un canal de YouTube que se dedica a divulgar información falsa, la que a su vez fue tomada de publicaciones en Estados Unidos que aseguraban que existe una institución, que tiene una filial en Buenos Aires, que se dedica al comercio de órganos de fetos abortados. Lo que tal vez no sepa -porque si lo sabe y así y todo siguió adelante con el tema, sería más lamentable todavía- es que la información publicada en Estados Unidos nunca fue probada.

Pero más allá de esto, si existiera una institución que se dedique a un negocio deplorable, Bianchi en lugar de pensar en la salud de las mujeres -porque los abortos clandestinos existen más allá de la existencia de la ley-, se puso a pensar en un tema que bien podría legislar para que no ocurra, pero es evidente que poco le importa y es más fácil esconderse en una excusa.

Pero como si fuera poco, Bianchi como representante de San Luis, debería saber que en los últimos tiempos fueron encontrados tres fetos en la vía pública, dos en Villa Mercedes y uno en San Luis, lo que dan prueba de abortos clandestinos, que aunque Bianchi desee mirar para otro lado, existen más allá de la existencia o no de la ley.

Y como si aún no alcanzara, lo más lamentable de Bianchi y de todos los diputados, tanto los que votaron a favor como en contra y el que se abstuvo, es que nadie habló de quienes realizan los abortos clandestinos, esos que hacen un magnífico negocio con la clandestinidad.

Muchachos/as están en deuda.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.