LA NOTICIA

en San Luis

2018-06-15 Judicial

Tragedia en Cruz de Piedra

Fernández no declaró y pidió la prórroga de 8 días


San Luis (LaNoticia) 15-06-18. El juez no ha confirmado si Fernández conocía a la otra familia y también lo que anticipábamos en nuestra edición de ayer sobre un hecho de tránsito anterior.

Héctor Fernández, se presentó con sus abogados ayer en el Poder Judicial, no declaró y su defensa pido la prórroga de 8 días que le otorga la ley para reunir elementos probatorios que favorezcan a su cliente.


Fernández prefirió el silencio

Sobre lo que le comentaron a nuestro medio, si este hombre ya había protagonizado otro siniestro vial, el juez Cadelago Filippi negó conocer esta situación, “solicitaremos los antecedentes al resto de los juzgados para ver si hay judicializado.

Sobre los rumores sobre si conocía a la otra familia, “en el expediente no hay nada de eso, si alguien tiene conocimiento de eso está invitado a prestar declaración en el juzgado” dijo el juez.

Fernández no emitió ninguna declaración a la prensa, pero si sus abogados.

María Belén Levingston, abogada de Fernández, dijo que el motivo de que su defendido no declarara, es porque van a solicitar una cambio de caratula, “vamos a intentar bajar a un homicidio culposo, tenemos que analizar bien los testimonios y una pericia mecánica” afirmo la abogada.

Sobre el accidente en el que habría participado en el 2013, la defensa aseguro que no han visto antecedentes todavía, “si hay alguna causa vieja veremos si esta prescripta o no” dijo Guillermo Levingston, otro de sus defensores.

“Él no se acuerda nada, no tiene conciencia de lo que pasó” contestaron los abogados, sobre la diferencia de 5 minutos ente que Fernández pasó por el peaje y la familia que perdió la vida por una encerrona de su parte, según han confirmado testigos del hecho, aunque si confirmaron es que su defendido conducía alcoholizado, señalando que iban a ver cómo revertían ese `detalle´.

La defensa asegura que fue un accidente, pero no quisieron dar detalles de cómo fue, hasta escuchar más testimoniales.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.