LA NOTICIA

en San Luis

2018-06-14 Judicial

Tragedia en Cruz de Piedra

Fernández pospuso su indagatoria


San Luis (LaNoticia) 14-06-18. El hombre que provocó una tragedia cerca del peaje Cruz de Piedra pidió posponer su indagatoria por no poder contar con su abogado presente.

El juez Sebastián Cadelago Filippi visitó ayer en el Hospital San Luis a Héctor Fernández para tomarle la declaración indagatoria por homicidio simple. Fernández nombró defensor a Jorge Sosa, pero como éste está fuera de la provincia, por lo que no podía estar presente en la indagatoria de su defendido, la misma se pospuso para hoy al mediodía, sin saberse a ciencia cierta el lugar en donde se desarrollará. Si Fernández continúa internado sin posibilidad de trasladarse, será Cadelago quien lo vuelva a visitar en el Hospital San Luis; mientras que si es dado de alta, la indagatoria se deberá realizar en el Juzgado de Instrucción Nº 1.

Según pudimos saber, Fernández había tenido el cumpleaños de la hija el sábado pasado y el domingo festejó el suyo, lo que explica el estado de ebriedad que tenía al momento de producido el hecho.

Antecedentes

Una lectora de nuestro medio, se puso en contacto para contarnos que ella ya tuvo un problema vial con Fernández en el año 2013 en Balcarce, entre Rawson y Santa Fe. La mujer iba circulando detrás de Fernández quien se conducía en una F100 azul, cuando de pronto unos chicos venían jugando con un fútbol y se le cruzaron en el recorrido. “Este señor enfurecido hizo marcha atrás como loco, se subió al cordón de la vereda y de ahí cae y me choca a mí, arrastrándome casi 50 metros sin frenar”, nos informó.

Según la mujer contactada por La Noticia en San Luis, “este hombre es un peligro en la calle conduciendo, eso lo demostró cuando tuvimos el accidente”.

Contextualizando

Fernández protagonizó un hecho de tránsito el pasado domingo cuando, según los testigos, encerró con su camioneta Ford F100 a un Peugeot 207 conducido por Andrea Gutiérrez (42), el cual volcó sobre la banquina de ruta 20 a pocos metros del peaje Cruz de Piedra, mientras la camioneta quedó arriba del cantero central.

Cabe recordar que Gutiérrez, era acompañada por su marido Hugo Torres (60), el hijo de ambos de tres años y la mamá de la mujer Lidia Frías (69). Las dos mujeres murieron en el acto, mientras que Torres falleció a la hora 01:00 del lunes y el niño cerca del mediodía del lunes; ambos en el Hospital San Luis.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.