LA NOTICIA

en San Luis

2018-06-14 Legislativas

Cambio repentino

“Voy a apoyar el dictamen de mayoría lo hago por mi partido”


San Luis (LaNoticia) 14-06-18. A las 8:10, de hoy, en su alocución, Riccardo cambió de postura y se jugó por el dictamen de mayoría.

“Voy a propinar el dictamen de mayoría, y lo hago la convicción de mi partido, por la juventudes lo hago en la convicción del partido popular de la reforma universitaria el de Irigoyen” estas fueron las palabras que usó José Riccardo, en su discurso, el cambio logrado por las críticas de su propio riñón, finamente y con sorpresa en la cámara el dictamen de mayoría a favor de la despenalización del aborto recibió a favor otro voto.

Por la abstención

Anoche, el radical-pro había mantenido su intención de abstenerse a la hora de la votación, lo que le costó inmensas críticas en las redes sociales y de los propios seguidores de Cantera, la línea interna del radicalismo que lidera.

"A los tibios los vomita Dios"

Esta fue una de las frases usadas por varios radicales luego de que el diputado nacional radical-pro José Riccardo quiso “quedar bien con dios y con el diablo”, como dice el saber popular, al informar que se iba a abstener en la votación por la Legalización del Aborto.

Los militantes de Cantera Popular, todos definidos en la legalización del aborto, se indignaron cuando Riccardo, actual presidente de la UCR y diputado nacional, decidió abstenerse de votar el proyecto.

Comentarios como “profundamente decepcionado, la historia no está hecha para los grises”, “cagón, no se puede quedar bien con Dios y el Diablo a la vez” o “si se abstiene, tengo que pedir perdón a todos a los que les pedí el voto, la banca no es para tibios…”, fueron algunos de los estados y comentarios en redes sociales de los militantes de Cantera.

Otra de las críticas que recibió el radical fue “si propuso modificaciones y se las dieron, al menos las vote”, Riccardo ya había anticipado hace unas semana que si le daban esta modificaciones, su postura seria la que tomó, pero también esto se condicionó por la tendenciosa campaña mediática que le hicieron bajo el lema “Ayudemos al diputado, ¿Habrá hecho un pacto con la muerte?”.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.