Ayer se modificó la ley de Beca al Merito - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-06-14 Legislativas

GPS para Morel

Ayer se modificó la ley de Beca al Merito


San Luis (LaNoticia) 14-06-18. En un extenso debate por la modificación de la Ley, la diputada rodriguezsaísta María Eva Moral, habló de los “acomodos” más cercanos de Poggi, pero omitió referirse a su partido, al que le podríamos decir “Partido Nepotista de San Luis”.

Si bien la diputada no faltó a la verdad en sus afirmaciones sobre los cargos que Claudio Poggi le dio a su esposa en el Senado de la Nación o de una joven que también trabaja en el mismo lugar y tenía una beca que había otorgado el Gobierno Provincial.

“Es fácil, que por ejemplo, un senador tenga un sueldo nacional altísimo y tenga su esposa nombrada dentro de sus asesores, no van cuestionar como si Maldonado Fabiola con una beca del Gobierno de la Provincia y la nombran en el Senado, claro que luego debió renunciar, tampoco se indignaron sobre que Riccardo cobra un sueldo sin ejercer en la UNSL”, dijo María Eva Moral, metiéndose en un terreno donde el barro la tocó en segundos, “el diputado nacional Riccardo tiene disminuciones dedicación y es compatible para ambas Cámaras, quiero aclarar que estoy en esa situación” dijo Nery Carlomagno.

A lo mejor que en su corta experiencia como legisladora, no se dio cuenta que sobran los ejemplos de lo que ella critica, en el partido político al que pertenece, casi al mismo estilo que hizo Poggi, el Gobierno le otorgó a una fundación que preside la esposa de Adolfo Rodríguez Saá, 80 millones de pesos durante la campaña electoral o el nombramiento de Agustina Rodríguez Saá como rectora interventora en la Universidad de los Comechingones, o el cargo de secretario General de la Gobernación, que lo tiene Albertito Rodríguez Saá, hijo del gobernador.

Más allá de este detalle, la Ley de Beca al Mérito, fue aprobada tal cual entró a la Cámara de Diputados, ahora quienes aspiren a obtenerla, deberán presentarse personalmente en el Ministerio de Educación y cumplir con todos los requisitos, de ahí en más la cartera será quien tenga la palabra final sobre quiénes la recibirán.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.