LA NOTICIA

en San Luis

2018-06-14 Nacionales

Aguinaldo paga Ganancias

Triaca descartó excluir al SAC del impuesto


El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ratificó uno de los rechazos clave del Gobierno a las demandas de las centrales sindicales y aseguró que el medio aguinaldo de junio no quedará eximido del pago del Impuesto a las Ganancias. “Tenemos que cuidar los recursos escasos que tiene el Estado”, dijo para defender la decisión que persiste en ir a contramano de uno de los ejes de campaña del presidente Mauricio Macri en 2015, cuando prometió eliminar ese tributo a los salarios.

Para sostener la decisión del gobierno nacional, el titular de la cartera laboral dijo entender “el impacto que tiene el impuesto” sobre los trabajadores pero sostuvo que esta vez “hay prioridades” entre las que no está eximir de ese gravamen al medio aguinaldo, tal como se lo había hecho en el primer año y medio la administración de Cambiemos

Además y de paso, Triaca criticó durante una entrevista radial el proyecto presentado ayer en el Senado por el Interbloque Argentina Federal que impulsa la exención. Tal como lo hace con cada iniciativa que se opone a una decisión del Gobierno, el ministro dijo que detrás de ese texto elaborado por Miguel Ángel Pichetto “hay más una intencionalidad política que otra cosa”.

“Estos dirigentes estaban en el gobierno anterior y no hicieron nada para subir el Impuesto a las Ganancias y discutir las escalas", lanzó el funcionario sin recordar las modificaciones hechas a ese gravamen que, no obstante, fueron criticadas por un amplio arco de los gremios que hoy continúan con esa postura.

Triaca dijo, además, que "este Gobierno resolvió el problema del Impuesto a las Ganancias, adecuó las escalas, subió el Mínimo no Imponible y le dio un mecanismo de actualización, y así todo, se resolvió parte del problema". No explicó que la CGT sigue considerando “insuficiente” esas reformas y, ante la falta de voluntad de la Casa Rosada para dar una respuesta al respecto, resolvió convocar a un paro general para el próximo 25 de junio.

"Tenemos que cuidar los recursos escasos que tiene el Estado, por eso hablamos de prioridades. Yo entiendo el impacto que tiene el Impuesto a las Ganancias, pero hace 18 meses aprobamos un proyecto de ley consensuado con la oposición y con los dirigentes sindicales", concluyó el funcionario.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.