Maestros en paro en demanda de mayor presupuesto - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-06-14 Internacionales

Uruguay

Maestros en paro en demanda de mayor presupuesto


El sector educativo y de salud de Uruguay paralizó este miércoles sus actividades durante 24 horas para solicitar al Gobierno un mayor presupuesto.

A este paro se unieron los liceos, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la Universidad de la República.

Los maestros de secundaria también cesarán sus actividades en todo el país el 20 y 21 próximos, informó el presidente de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), Marcelo Slamovitz.

Los educadores y médicos reclaman el 6 por ciento del PBI para la educación, y el 1 por ciento para investigación e innovación como se les había prometido durante la campaña electoral. Pese a esto, el Gobierno anunció que no podrá llegar a esa meta.

Ambos sectores reclaman la equiparación salarial interna con el privado, regularización de los vínculos laborales y mejoras de las condiciones de trabajo.

Las jornadas de paro se realizarán previo a la presentación de Rendición de Cuentas por parte del Ejecutivo, en la cual los educadores denuncian que no se contempla "la intención de llegar a un salario de $ 25.000 para el Maestro grado 1 de 20 horas semanales y de $ 23.455 para el Funcionario grado 1/6 de 40 horas semanales".




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.