“Este proyecto busca una verdadera autonomía del Juzgado de Faltas” - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-06-13 Legislativas

Volvió `El Pancho´

“Este proyecto busca una verdadera autonomía del Juzgado de Faltas”


San Luis (LaNoticia) 13-06-18. El juez de Faltas Municipal, Alejandro Ferrari y Francisco Guiñazú, se presentaron en el Concejo Deliberante por un proyecto de ordenanza.

Se está debatiendo un proyecto de ordenanza que presentó el ex concejal, Francisco Guiñazú, el mismo trata sobre la problemática de la justicia de faltas, abarca desde la designación del Juez hasta la cuestión presupuestaria y principalmente la creación de una Cámara de Apelaciones, que en algún momento se tendrá que poner un funcionamiento.

“Esta ordenanza prevé la forma de designación de autoridades, los regímenes de subrogancia, para que los deje de nombrar el Ejecutivo Municipal, el manejo de un presupuesto propio, creo que esto avanza hacia la independencia de la justicia de faltas” comentó el autor del proyecto.

Por su parte el Alejandro Ferrari celebró la invitación y “la voluntad de los concejales de deliberar sobre esta temática, que abarca desde la designación hasta el presupuesto, y muy importante que se esté debatiendo por la creación de la Cámara de Apelaciones, que hoy no existe, esto sería un beneficio para los vecinos”.

El debate promete ser largo, pero se piensa que en un corto periodo sería tratado por los concejales, hay voluntad en mayoría de que el Juzgado de Faltas sea totalmente independiente del Municipio.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.