LA NOTICIA

en San Luis

2018-06-13 Legislativas

Ley de endometriosis

La Comisión de Salud sigue dilatando dictamen para tratar el proyecto


San Luis (LaNoticia) 13-06-18. Según el relato de una de la promotoras de la Ley, una diputada le dijo “pueden esperar no todas van a llegar como vos” en referencia a su caso, que es el peor de todos.

El proyecto de la Ley de Endometriosis, fue presentado hace más de un mes sobre tablas, pero los diputados oficialistas, no dudaron en mandarlo a comisión en donde, semana a semana, llaman a distintos actores de la sociedad para que expongan sobre la problemática.

La endometriosis es una enfermedad silenciosa, pero una vez que se despierta, produce un calvario para las mujeres en las que se presenta, los dolores son incomparables, algunas jóvenes han perdido varios órganos en operaciones por las complicaciones de la enfermedad, que no tiene cura, pero si un tratamiento costosísimo para las pacientes.

Pamela Luna, precursora del proyecto, gasta entre $ 8.000 y $ 10.000 por mes solo en medicamentos, en un contacto con la prensa, mostró su preocupación por la dilatación del tratamiento de la Ley, “los diputados se quejan hasta del color, es amarillo, pero es una campaña mundial que usa ese color, eso como para que se den una idea en qué se fijan” comentó la joven.

Luna aseguró que una diputada le dijo “quedate tranquila, pueden esperar, no todas van a llegar como vos” en referencia a que no todas las enfermas van a terminar en la situación de Luna, una de las más graves que registra San Luis.

Parece que los diputados están esperando que pase una desgracia para apurar el proyecto, no les bastó con mandarlo a comisión el día que se pedía que se aprobara solo porque lo oralizó Gastón Hissa.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.