LA NOTICIA

en San Luis

2018-06-13 Nacionales

Escrachan a Dujovne

Instalan ollas populares frente a la mansión que había inscripto como un terreno


Movimientos sociales instalaron ollas populares frente a la mansión de 282 metros cubiertos, con parque y piscina del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, que había inscripto en su declaración jurada como un baldío. “Si este terreno es un baldío, planes sociales al ministro”, cantan con bombos y banderas los autoconvocados a metros de la mansión de tres pisos del ministro.

Con carteles que dicen "Como no tenes para pagar el ABL te traemos el desayuno" y al grito de "Queremos un baldío", integrantes del Movimiento Evita llegaron hasta la esquina de Mendoza y Cazadores, en el barrio porteño de Belgrano para repudiar la maniobra del ministro, pero no pudieron avanzar hasta la vereda de la vivienda debido a un fuerte operativo policial. Más de 60 agentes de la Policía de la Ciudad se ubicaron en el lugar, con cordones policiales y vehículos de los efectivos que impiden el paso de los manifestantes hacia la residencia del ministro.

Los manifestantes denunciaron el "cinismo " del ministro que negoció el acuerdo con el FMI y resaltaron que se trata de una "situación insostenible". "Nos enteramos de la situación del ministro, que vivía en un baldío pobre y vinimos a visitarlo, le trajimos algo para comer. Pero nos encontramos con que es una casa bastante linda y que mientras el ministro nos está pidiendo que nos ajustemos, que no prendamos la estufa en invierno, se ve que él no tiene esos problemas, aunque si tiene otros para declarar las propiedades que tiene", destacó a los medios Rafael, uno de los participantes del escrache.

La manifestación se enmarca en el escándalo que rodea a Dujovne, quien registro su vivienda en la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) de la Ciudad de Buenos Aires como un terreno baldío. Eso le representa un importante beneficio impositivo, ya que abona 2458,11 pesos mensuales de ABL e impuesto inmobiliario. La cifra es significativamente inferior a la que correspondería si Dujovne hubiera declarado correctamente la propiedad, en torno a 6500 pesos.

Sin embargo, el ministro intentó desligarse del tema y adujo un supuesto incendio en los archivos del organismo porteño que, combinado con la pérdida de documentos, habrían impedido que los propietarios de la lujosa edificación paguen los tributos correspondientes. Los voceros del funcionario señalaron que Dujovne inició trámites en marzo pasado para resolver la situación y aseguraron que "abonará el ABL correspondiente al mayor valor del inmueble desde abril de 2009 hasta la actualidad".




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.