Ponce tuvo que bajar el copete de Petrino - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-06-12 Política

No le daban los números

Ponce tuvo que bajar el copete de Petrino


San Luis (LaNoticia) 12-06-18. Luego de una `visita´ al Pro en CABA, el intendente capitalino tuvo que cambiar de `pollo´ para su intención de quedarse con el Municipio capitalino.

El intendente de San Luis, Enrique Ponce tuvo que bajar de la precandidatura lanzada con una antelación exagerada de su secretario de Gobierno, Francisco Petrino. Ponce intentó imponerlo, lo que generó asperezas en su sector interno, puesto que otros funcionarios de su gestión tenían intención de ser candidatos. En ese sentido, uno de los que recuperó una sonrisa perdida durante la frustrada y corta carrera de Petrino, fue Enrique Picco.

Resulta ser que en CABA, luego de participar del tedeum del 25 de mayo con el presidente Mauricio Macri, Ponce fue parte de una reunión en donde se pusieron sobre la mesa números de encuestas que demostraban que a Petrino no lo iban a votar ni sus familiares, con lo cual Ponce aceptó silenciosamente el candidato que le impusieron los hombres amarillos de la CABA. Es por eso que vino con la orden de `mostrar más´ a Picco, aunque el hombre de origen radical figura entre los `colas´ de una encuesta a la que accedió La Noticia en San Luis.

Así las cosas, un muy obediente Ponce, ya comenzó a mostrarse con su secretario de Infraestructura, luego de que lo `desempolvó´, puesto que hasta este momento, quien más aparecía en conferencias de prensa o entrevistas era Petrino, mientras a Picco lo había guardado.

“Junto a Enrique Picco recorrimos la Av. Justo Daract y Ejército de los Andes, donde a partir de la semana que viene comenzaremos a trabajar en un nuevo paseo comercial para la Ciudad, con el ensanchamiento de veredas, más iluminación y mobiliario urbano”, publicó Ponce en las redes sociales conjuntamente con fotografías en las que se lo ve muy pegado a Picco. También en las redes sociales subió un video en donde él y Picco visitan a una mujer y en el diálogo se escucha a Picco señalar “qué bueno, ya tengo un voto”.

Nada va a ser fácil para Picco

De acuerdo a una encuesta a la que tuvo acceso nuestro medio, si Petrino está abajo en la intención de voto, Picco le sigue si se mira la tabla desde abajo hacia arriba, por lo que no le va a ser fácil a Ponce imponerlo dentro de un frente con Avanzar Cambiemos como candidato a Intendente capitalino, puesto que hay otros mejor posicionados que, seguramente, van a exigir estar presentes, por lo cual no se descarta que la candidatura a Intendente de San Luis se dirima en internas.

Sobre un total de 1.500 casos, todos tomados en la periferia de la Ciudad capital, quien tiene la mayor intención de votos -siempre dentro de una posible alianza Avanzar Cambiemos por San Luis y San Luis somos Todos-, es el hombre de Claudio Poggi, Gastón Hissa con 7,8; seguido por Federico Cacace -radical ligado al poncismo-, con 4,6; Alejandro Cacace con 1,9; Enrique Picco con 1,4 y Francisco Petrino con 0,9. Por parte del rodriguezsaísmo más ligado a Alberto Rodríguez Saá hijo, aparece Felipe Tomasevich con 2,4, muy por debajo de Hissa.

Con estos números a la vista, y viendo que últimamente Poggi se viene quedando con todo cargo importante que dependa de Nación en San Luis, no sería de extrañar que intente imponer a su `pollo´, Hissa quien fuera ministro multipropósito en sus cuatro años de gobernador de la provincia.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.