LA NOTICIA

en San Luis

2018-06-12 Judicial

Parque industrial

El policía que abatió a un presunto ladrón recuperó la libertad


San Luis (LaNoticia) 12-06-18. El alférez que mató al ladrón está en libertad a la espera del avance de la causa hacia el juicio.

El abogado defensor, Alfredo García Garro, comentó el avance en la causa “mi defendido sigue procesado por homicidio agravado por uso de arma, pero en exceso del cumplimiento del deber, por esto último, es que la juez le otorga la libertad”.

El hecho ocurrió el 26 de mayo, el alférez José Francisco Zárate Castro, quien cumplía adicionales en una fábrica, al escuchar y ver movimientos en la fábrica colindante a la que él estaba cuidando, da la voz de alto y efectúa unos disparos, pero sin entablar una persecución, según el abogado, su cliente se enteró al día siguiente qué había pasado en la fábrica y se puso a disposición de la justicia.

Ahora continuarán las testimoniales y el abogado espera que se eleve a juicio pero con otra caratula, entiende que su defendido no actuó con dolo, “el cumplió con su deber de policía” dijo el abogado.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.