El fiscal solicita a Correa por caso de exasambleísta - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-06-12 Internacionales

Ecuador

El fiscal solicita a Correa por caso de exasambleísta


La Fiscalía General de Ecuador llamó al expresidente Rafael Correa por el caso del secuestro del exasambleísta Fernando Balda, ocurrido en agosto de 2012 en Bogotá, Colombia.

Mediante un documento el fiscal encargado Paúl Pérez solicitó a la Corte Nacional de Justicia que “se sirva señalar día y hora a efecto de que se celebre la audiencia de vinculación con la instrucción fiscal al ciudadano Rafael Vicente Correa Delgado”.

Pérez solicitó hora y fecha para la audiencia de Correa debido que a su juicio “han aparecido datos de los que se presume la participación”.

Fernando Balda acusa a Correa de “autoridad intelectual” en el caso de supuesto plagio, sin embargo, el exmandatario negó este sábado haber enviado a Colombia al ex secretario nacional de Inteligencia Rommy Vallejo para perseguir y secuestrar a Balda.

"ECUADOR está fuera de todo Estado de Derecho, Nombraron -en forma absolutamente ilegal- un fiscal a dedo, con la consigna de condenarme por lo que sea. Efectivamente, sin prueba alguna, me van a vincular en caso Balda, por...¡secuestro!. Pronto responderán por tanto abuso", denunció Correa el domingo a través de su cuenta de Twitter.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.