¿La (In)Justicia no investigará a concejal? - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-06-11 Legislativas

La Toma

¿La (In)Justicia no investigará a concejal?


San Luis (LaNoticia) 11-06-18. Una concejal del rodriguezsaísmo mostró que no tiene vergüenza a la hora de hacer dinero.

Juana Baracco llegó a ocupar una banca en el Concejo Deliberante de La Toma a través del partido de Enrique Ponce, San Luis somos Todos, pero apenas asumió se `borocotizó´ y saltó raudamente al oficialismo provincial que dirigen Adolfo y Alberto Rodríguez Saá.

Políticamente, la actitud de Baracco demostró que Adolfo y Alberto Rodríguez Saá no miden con la misma vara este tipo de cambios repentinos de los políticos, puesto que han llegado a no dejar asumir en Diputados a políticos que les respondían, pero que llegaron a las bancas participando en partidos opositores a los hermanos, pero esto ya no sorprende a nadie, porque Baracco es noticia por otras cosas, seguramente peores.

¿No hay delitos?

Baracco se hizo tristemente famosa, porque sus pares decidieron sancionarla por dos irregularidades, ambas económicas y ambas contra el Estado provincial.

Resulta que la funcionaria `borocatizada´ cobraba del erario público el cargo de concejal y el `invento electoralista´ de los hermanos Rodríguez Saá, mal llamados en un primero momento como “merengueros”, los que finalmente recibieron el nombre correcto, como “merenderos”. Esta mujer apegada al dinero mal habido, cobró más de $ 40.000 por el beneficio de merendera, cifra que deberá devolverle al Estado por ser, su cobro, incompatible con parte del artículo 23 de la Constitución que dice textualmente que “una misma persona no puede acumular dos o más empleos a sueldo, aún que uno sea provincial y el otro u otros nacionales o municipales, con excepción de los cargos docentes o los de carácter técnico-profesional, cuando la escasez de personal hace necesaria esta última acumulación”. Por esta amoral actitud de la concejal, sus pares decidieron obligarla a devolver el dinero mal cobrado en todo este tiempo.

Varios vicios

Pero esa no es la única irregularidad que se le comprobó a Baracco, puesto que también se descubrió que cobraba su título secundario, cuando no ha terminado esos estudios. Desde que asumió en la banca, la mujer cobró $ 1.766 por su título secundario, el cual no lo había obtenido, por lo que recibió la suspensión de su banca y funciones durante seis meses.

¿Actitud corporativa?

La concejal fue descubierta en dos hechos irregulares, no en uno, por cuanto la gran pregunta para los concejales de La Toma sería ¿No es corporativo suspenderla? ¿No hubiere correspondido la destitución lisa y llana?

¿Y la (In)Justicia?

Y ya que andamos haciendo las grandes preguntas, dejamos para el final ¿No hay un solo/a fiscal que investigue si Baracco no incurrió en la comisión de algún delito? ¿O tal vez por pertenecer al frente de los hermanos Rodríguez Saá hace que les tiemble la mano a la hora de investigar?

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.