LA NOTICIA

en San Luis

2018-06-11 Política

Deuda Nación-Provincia

Zavala Chacur y Tomasevich reunidos con funcionarios nacionales


San Luis (LaNoticia) 11-06-18. No se habló de los montos de la deuda, sino de cómo el gobierno nacional propone pagarla.

Los ministros sanluiseños, se reunieron el viernes con funcionarios de las carteas del Interior y Hacienda de la Nación, el motivo, hablar de la forma de pago de la deuda.

Tal como lo habíamos anticipado -clic acá para ver archivo- la Nación le habría ofrecido tres años de obra pública a San Luis y un bono a 50 años, a cambio de la deuda que mantiene el Estado Nacional con el Provincial, algo que al gobernador le llamó la atención, ya que el año que viene se juega su futuro o es de su familia a cargo del Ejecutivo.

Tras los rumores del déficit provincial que causan los planes sociales, el Gobierno si llega a un acuerdo similar al que se propone, podrá mantener los planes y hacer las obras públicas que Alberto Rodríguez Saá, prometió en campaña y que hasta ahora no han aparecido.

Es imposible acceder a los funcionarios provinciales para hacer una entrevista, pero la ministra Zavala Chacur, dijo a la agencia del Gobierno, “no discutimos en ningún momento montos, pero sí acciones de pago. En ese sentido se pusieron sobre la mesa diversos temas que tienen que ver con obras, con transferencia de tierras, con bonos, obviamente con pagos en efectivo. Abrimos la agenda y quedamos en enviar información y volver a reunirnos la semana que viene para poder avanzar en el tema”, según este párrafo, lo que veníamos anticipando estaría en la mesa de tratamiento.

De concretarse una reestructuración no caería muy bien dentro del frente Avanzar y Cambiemos, ya que las obras beneficiaron de lleno al Gobierno con vistas a las elecciones provinciales de 2019, ya es sabido cómo colocan los carteles de obra o hacen los actos de inicio de las mismas los hermanos.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.