LA NOTICIA

en San Luis

2018-06-11 Internacionales

Puerto Rico

Ciudadanos se movilizan por la independencia de la isla


Varias organizaciones sociales en compañía de agrupaciones políticas marchan este 10 de junio en la capital de Puerto Rico en la 5ta Marcha Independencia ¡Ya!, .

La marcha comenzó a las 12H00 en el Puente Martin Peña y culminará en el edificio federal en Hato Rey. Los manifestantes reclamarán la descolonización, la libre autodeterminación y la independencia de Puerto Rico.

El independentista Oscar López Rivera dirigió unas palabras a los presente en la actividad antes de arrancar la marcha.

Norberto Cintrón Fiallo, miembro de la organización 26 de Abril y organizador de la actividad estima que a la marcha concurran entre ocho y diez mil personas. Fiallo indicó que la primera marcha se realizó en 2014 y que desde entonces se ha realizado cada año con el objetivo de destacar la lucha por la independencia de Puerto Rico.

Los convocantes de la marcha informaron que el cierre de la actividad será con un acto político y cultural, donde habrá intervenciones artístico y se leerá un manifiesto que se circulará por distintas vías, para que otros países conozcan de los reclamos por la independencia de la isla, bajo la dominación colonial de Estados Unidos desde 1898.

“Con esta manifestación reafirmamos nuestro derecho a la descolonización y denunciamos la represión y las medidas de supuesta austeridad que afectarán a la gente más necesitada del país”, dijeron.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.