LA NOTICIA

en San Luis

2018-06-08 Social

Armó una paranoia colectiva

Ahora la abogada se victimiza


San Luis (LaNoticia) 08-06-18. Entre bueyes no hay cornadas, dice el saber popular y esto se vivió ayer en el Colegio de Abogados de San Luis, en donde el corporativismo estuvo a la orden del día.

En la jornada de ayer, la comisión del Colegio de Abogados de San Luis citó a la abogada Claudia Carolina Díaz Alba para hablar del `bodrio´ que armó al viralizar un audio en donde denunciaba como hechos tres violaciones y que tanto la policía como la justicia y la prensa ocultaban a la población. Estos audios fueron desmentidos terminantemente por la Policía en primer término y luego por la juez Virginia Palacio Gonela.

Luego de todo esto, Díaz Alba grabó un último audio en el cual se reía descaradamente por toda la movida que se había armado por su falsa denuncia, audio que publicó en exclusiva este medio -clic acá para ver archivo-, al cual Díaz Alba responsabilizó por haberlo difundido en charlas mantenidas con colegas en un grupo de WhatsApp.

Corpo de bogas

Según pudimos saber, en la charla solamente le pidieron que bajara el perfil, que no sea tan mediática, casi como si lo que hizo hubiera sido una pequeña travesura de niños, cuando en realidad dejó por el piso la profesión de abogacía, puesto que se puso a denunciar hechos sin siquiera haber chequeado si habían ocurrido en realidad o no.

Lo que los abogados no tomaron en cuenta fue la reacción lograda por esta abogada poco seria en la población, puesto que después de viralizar los audios, se generó una especie de paranoia colectiva en la población, en donde jovencitas aterradas comenzaron a tomar fotografías de cuanto vehículo, similar al denunciado en los audios por Díaz Alba, pasaba por las cercanías del Rectorado de la Universidad y los publicaron en las redes sociales Twitter y Facebook.

De falsa denunciante a víctima

Luego de haber armado semejante alboroto -por no utilizar otro término más apropiado pero periodísticamente incorrecto-, Díaz Alba en lugar de pedirle disculpas a la población, no tuvo mejor idea que intentar salir bien parada de la situación haciéndose pasar por víctima, asegurando en la reunión del Colegio de Abogados que “le apedrearon la casa y la pararon en la calle para insultarla”, pero estas afirmaciones las hizo “sin presentar prueba alguna”, según nos comunicó un abogado presente en la reunión.

La forma de actuar de Díaz Alba ya poco extraña, pero sí es extraña la forma corporativa en la que actúa el Colegio de Abogados de San Luis, que emitió un comunicado en donde se hace eco de los dichos de la abogada poco seria respecto de haber recibido amenazas, sin haberlo probado siquiera, con lo que le dejaríamos una gran pregunta a los muchachos del Colegio ¿Ustedes como abogados no saben que hay que presentar pruebas cuando alguien denuncia algo? ¿Y dieron por hecho, dichos sin elementos probatorios? Buenos muchachos los bogas del colegio a la hora de mostrarse corporativos. Sigan así muchachos.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.