LA NOTICIA

en San Luis

2018-06-08 Judicial

Siempre un paso atrás

Detuvieron y hoy podría ser indagado Dethier


San Luis (LaNoticia) 08-06-18. Es por el caso de la mujer que viralizó el pedido de auxilio ante la pasividad de la justicia de Concarán.

Maria Andrea De Luca es la mujer que viralizó un video en el cual se muestra muy asustada porque fue víctima de una feroz golpiza por parte de quien identifica como “Enrique Dethier” y ella vive sola. Con la cara llena de moretones teme por su vida. -clic acá para ver archivo-

La mujer tuvo que recurrir a las redes sociales y mediante estas salir en la prensa, para que la justicia de Concarán hiciera en un día lo que no había hecho en una semana y ayer la juez Patricia Besso ordenó su detención para ser indagado en la mañana de hoy, algo que se podría suspender en caso de que Dethier no consiga abogado o si lo consigue, éste decida pedir la prórroga de 8 días para recabar prueba que beneficie a su cliente.

También, con la misma rapidez por haber pasado por la prensa la noticia, la policía detuvo a `el Loco´ Dethier (54) en la siesta de ayer, para ser trasladado al Juzgado en la mañana de hoy.

Besso dispuso “INSTRUIR SUMARIO JUDICIAL, con intervención de ambos Ministerios Públicos, en averiguación de los delitos previstos en los Arts. 150, 183 y 89 con remisión al Art. 80 inc. 11 todos del Código Penal (VIOLACIÓN DE DOMICILIO, DAÑOS, LESIONES AGRAVADAS POR MEDIAR VIOLENCIA DE GÉNERO), llamándose en consecuencia a prestar DECLARACIÓN INDAGATORIA, para el día OCHO DE JUNIO DE 2018; OCHO Y TREINTA HORAS, DETHIER ENRIQUE, domiciliado en Concarán (S.L.); debiéndose ordenar su inmediata detención. Ofíciese”.

Barbaridad policíaca

En la instrucción de Besso, fechada en la jornada de ayer -la que puede leerse completa haciendo clic acá-, la juez hace mención a la instrucción policial cuando De Luca hizo la denuncia, y se destaca una pregunta realizada por la policía, que debería obligarse a sacarla de cualquier cuestionario posterior. “PREGUNTANDO por la instrucción si mantuvo algún tipo de relación con esta persona”, señala el escrito que le preguntaron, con lo que quedarían algunas preguntas flotando en el ambiente ¿Acaso el poder haber tenido relaciones anteriores habilita a un abuso con semejante golpiza? ¿No tiene derecho la mujer, de decir que NO aún a quien hubiere tenido alguna relación con anterioridad? ¿Acaso esa pregunta no busca `justificar´ al agresor? Si en la Policía no se termina con este tipo de cuestionarios machistas, difícilmente las mujeres víctimas de violencia de género puedan sentirse seguras al hacer la denuncia policial.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.