LA NOTICIA

en San Luis

2018-06-07 Legislativas

Tribunal de Cuentas

Diputados opositores impugnaron la designación Ferrero


San Luis (LaNoticia) 07-06-18. Sostienen que el hombre nombrado para el Tribunal de Cuentas por la minoría es aliado del gobernador.

Luego de que en la Asamblea Legislativa, los diputados del oficialismo aprobaran la integración de Miguel Ferrero al Tribunal de Cuentas por parte de la minoría, los diputados de Cambiemos presentaron un amparo judicial al sostener que el nombrado no representa a la primer minoría en la Cámara.

Miguel Ferrero fue propuesto por Mercedinos por el Cambio, una minoría aliada al PJ Provincial, ya que formaron parte de la lista de Unidad Justicialista en la última elección.

Al menos este es el argumento principal que presenta la oposición, según los diputados el oficialismo violó el Artículo 242, de la Constitución Provincial, que dice “los miembros del Tribunal de Cuentas se eligen de la siguiente manera: 1) Tres de ellos por la Cámara de Senadores a propuesta del Poder Ejecutivo, conservan sus cargos mientras dura su buena conducta y cumplan las obligaciones legales conforme a las disposiciones de esta Constitución. 2) Los dos miembros restantes por la Asamblea Legislativa a propuesta, uno de la mayoría y el otro por la minoría. Duran dos años en sus funciones, coincidiendo su mandato con las renovaciones legislativas”.

El inciso dos de este artículo habla de que uno de los miembros debe ser de la minoría, pero no aclara cual, si la primer minoría o la segunda etcétera, por eso se presentaron ante la justicia provincial como lo habían hecho hace dos años, cuando el oficialismo hizo la misma jugada, en esa oportunidad los diputados opositores, se quedaron en el recinto durante la votación, por lo que la justicia les contestó que al permanecer avalaron la votación, digna respuesta de un Poder Judicial adicto, esta vez los diputados luego de perder su postulación se retiraron del recinto.

Podríamos esperar una respuesta de la Justicia como “ustedes se fueron, no les importó la votación” esto es solo una conjetura, por otro lado según los mismos diputados hicieron un reserva en la justicia federal, sabiendo que una repuesta similar puede legar en cuestión de horas.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.