LA NOTICIA

en San Luis

2018-06-07 Nacionales

Camioneros

Moyano amenaza con un paro general para el 14 de junio


Una protesta de propietarios de camiones en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires elevó la tensión con Hugo Moyano en medio de la paritaria y el sindicalista amenazó con un paro general para el 14 de junio.

Transportistas generaron esta mañana complicaciones en el tránsito, debido a los bloqueos en distintos puntos como la avenida Lugones a la altura de Sarmiento, avenida Huergo y Garay, la bajada de la Autopista Illia hacia Aeroparque y en Avenida de los Italianos en Puerto Madero. La intención era ir a la Plaza de Mayo pero fue descartada. Desde el gremio salieron a despegarse de la medida.

Los manifestantes se identificaron como propietarios de camiones que no están vinculados con el gremio de Moyano, aunque la protesta se da en medio de la paritaria del sindicato y se sabe que el histórico líder del sector tiene una fuerte influencia entre los transportistas.

Tras el dictado de la conciliación obligatoria y ante la posibilidad de ser sancionados, desde el gremio de Camioneros se desligaron rápidamente de los bloqueos. Pablo Moyano señaló que le "llamó la atención" la protesta que atribuyó a "propietarios de camiones que están llevando adelante un reclamo por el aumento de los combustibles y los peajes".

"Nuestra organización está llevando adelante un reclamo paritario; estos son reclamos empresariales, no tienen nada que ver con nuestra paritaria y el pedido del 27% de aumento", afirmó el sindicalista en diálogo con el canal A24. De todos modos, el gremio anunciará este miércoles un incremento de las protestas y el propio Moyano advirtió que si no mejoran la oferta salarial habrá un paro el jueves de la semana próxima, el día que empieza el Mundial de Rusia.

La tensión con Moyano con el Gobierno tuvo el martes otro capítulo cuando el camionero denunció ante la Justicia haber sido blanco de amenazas, a raíz de la aparición de 13 balas calibre 9 milímetros en el edifico del Sanatorio San Justo que pertenece a la obra social del sindicato.

La denuncia vincula el hecho con "los reclamos de reivindicación salarial del líder camionero con fines de amedrentamiento". En este sentido Moyano recordó que "la ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich para secuestrar una simple fotocopias del sindicato que dirige envió hace pocos días un ejército de 200 uniformados y carros de asalto".




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.