Ministro Rodríguez denuncia 32 ataques de EE.UU. - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-06-07 Internacionales

Venezuela

Ministro Rodríguez denuncia 32 ataques de EE.UU.


El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, criticó este miércoles las maniobras realizadas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) durate la última asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), recordando que unas 32 veces la nación norteamericana ha intentado agredir al país.

"Esta ocasión fue la ocasión número 32, entre el año 2014 y este año 2018, en que el Ministerio de Colonias convocó reuniones, encuentros y búsqueda de aprobación de resoluciones, para atacar a la Patria venezolana" expresó en una rueda de prensa el ministro venezolano.

Rodríguez aseveró que EE.UU. ha llevado a cabo un lobby "fundamentado en fake news" (noticias falsas) para desprestigiar al país sudamericano y ejercer presión sobre los demás países que integran el bloque del "Ministerio de Colonias".

El político recordó que las acciones estadounidenses contravienen "la carta de la OEA, que establece en su artículo 12, el respeto a la soberanía de las naciones, el respeto a la independencia y el derecho que tenemos nosotros a decidir cómo, por quién y en qué condiciones queremos ser gobernados".

Durante la mañana de este miércoles, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, intentó suspender a Venezuela de la OEA a través de una votación, medida que anunció la semana pasada y por la cual trabajó arduamente durante esta semana, en conversaciones con estados miembros.

Para lograr su objetivo, debía lograr el respaldo de dos tercios de los 35 países del organismo, es decir, 24 votos. Sin embargo, solo fue apoyado por 19 naciones, 11 abstenciones y cuatro votos en contra.

Rodríguez catalogó la estrategia del Gobierno estadounidense como "el más infame" de todos los intentos de ataque.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.