LA NOTICIA

en San Luis

2018-06-07 Internacionales

Putin sobre sanciones

"Rusia será soberana o no será"


"La presencia de algunas restricciones y sanciones no nos sorprende, no nos asusta y nunca nos obligará a abandonar un camino de desarrollo independiente y soberano", aseveró el presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una rueda de prensa este miércoles desde China.

Referente a las políticas económica aplicadas por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró que los países que apoyaron las sanciones contra Rusia, ahora empiezan a sufrir los efectos de las mismas.

"Considero que Rusia será soberana o no será. Y, por supuesto, el pueblo ruso siempre elegirá la primera opción", destacó.

El mandatario aseveró que las limitaciones de Washington no lograrán que Rusia renuncie a su soberanía, sin embargo, apela a que "la sensatez prevalezca", que todas las restricciones, "ilegales y perjudiciales para la economía global" sean levantadas.

Señaló que luego que esto ocurra no habrá problema por parte de Rusia de normalizar las relaciones con todos los países, incluyendo a EE.UU.

En cuanto a la cooperación entre Rusia y China, indicó que China es el socio número uno de Rusia y que tienen vínculos y raíces históricas muy profundas, por ello han elaborado planes conjuntos en el campo del desarrollo de la cooperación industrial, infraestructura del transporte ferroviario y economía digital.

En cuanto a los pasos hacia la desnuclearización de Corea del Norte señaló: "vemos que los dirigentes norcoreanos dieron unos pasos que fueron inesperados y yo incluso diría que no tienen precedentes, para rebajar la tensión".

También calificó de "valiente y madura" la decisión de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de reunirse personalmente con el líder norcoreano, Kim Jong-un, y ha expresado la esperanza de que la cumbre Trump-Kim se lleve a cabo y produzca "resultados positivos".




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.