Papelón del Superior Tribunal con los forenses - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-06-06 Judicial

Villa Mercedes

Papelón del Superior Tribunal con los forenses


San Luis (LaNoticia) 06-06-18. El hecho obligó al Colegio de Abogados de esa ciudad a pedirles explicaciones a los ministros del máximo tribunal provincial.

Debido a que Horacio Sosa de los Santos debía cumplir funciones inhumanas como médico laboral por la gran cantidad de causas existentes en el Poder Judicial de Villa Mercedes, desde el Superior Tribunal de Justicia de San Luis se dispuso cubrir dos cargos. Los únicos profesionales que se presentaron cumplían horas en la Quinta Brigada Aérea de Villa Reynolds, algo que, al parecer, no impidió a los ministros poder nombrarlos.

Resulta que como quienes trabajan en el Poder Judicial no pueden hacerlo en otra tarea, salvo la docencia, ese mismísimo tribunal que los nombró, decidió despedirlos, pero el método que utilizaron no fue muy legal que digamos. Se los despidió por resolución, cuando en realidad debieron iniciarles un sumario administrativo. “Hicieron una locura muy propia de la Lilia”, en obvia referencia a la ministro Novillo, nos dijo indignado un legalista villamercedino. “Se quieren hacer los legalistas, pero los despidieron sin sumario administrativo, y para colmo la causa es la misma por la que bancaron eternamente a Torres”, nos dijo la misma fuente, refiriéndose a que el hoy jubilado Ricardo Torres, cuando fue forense en la primera circunscripción se cansó de trabajar en la parte privada sin que los ministros del Superior Tribunal hicieran algo al respecto.

Como si la ilegalidad hasta ahí hubiera sido poca, los ministros (Lilia Novillo, Carlos Cobo y Martha Corvalán) “no tuvieron mejor idea que contratarlos, después de haberlos echado, como si contratados no tuvieran la obligación de no trabajar afuera del Poder Judicial”, nos continuó refiriendo la misma mala lengua villamercedina.

Lo último

Resulta ser que los dos médicos en cuestión pasaron dos meses de sus contratos sin cobrar sus haberes, por lo cual la indignación ganó los pasillos y despachos del Ramiro Podetti, porque “así no se puede trabajar”, se quejó un abogado que concurre a diario a ese edificio.

Luego de unas quejas fuertes, desde el Superior Tribunal decidieron pagarles esos dos meses, pero resulta que ahora le pagaron la mitad de lo pautado, con lo cual los muchachos directamente se declararon en paro total de actividades, lo que volvió a complicar la situación judicial, puesto que hay un solo profesional (Sosa de los Santos) para atender medicina laboral, repetimos, algo totalmente imposible de hacer, puesto que se fijan más de una pericia para la misma hora. Es decir, volvieron a fojas cero.

Como si todo esto fuera poco, entre todos estos hechos, hubo otro llamado a concurso para cubrir esos dos cargos por profesionales que no tengan otra actividad, pero “el concurso quedó desierto Capella, nadie quiere trabajar acá porque el manoseo es grosero”, nos dijo un abogado casi a los gritos.

Este promete ser un verdadero papelón para los ministros del Superior Tribunal si no lo arreglan rápidamente, puesto que desde el Colegio de Abogados de Villa Mercedes les pidieron explicaciones por nota y para el próximo martes tienen programada una reunión en la sede del Colegio para todos los abogados villamercedinos para tratar el tema y ver qué es lo que hacen al respecto.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.